Localizan a dos menores extraviados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Localizan a dos menores extraviados

Uno fue hallado en la calzada Héroes de Chapultepec, y una niña fue hallada en la colonia Arenal, Mexicápam


Localizan a dos menores extraviados | El Imparcial de Oaxaca
Un menor fue localizado cuando intentaba comprar un teléfono en la calzada Héroes de Chapultepec.

Dos menores de edad reportados como extraviados fueron localizados y quedaron a resguardo de los elementos de la Policía Municipal para ser entregados a sus padres previo amonestamiento.

Las autoridades de Seguridad Ciudadana dieron a conocer que la intervención ocurrió a las 18:00 horas en las oficinas de Movistar ubicadas en la calzada Héroes de Chapultepec.

Los elementos atendieron el llamado de los empleados del establecimiento, quienes indicaron que momentos antes, al lugar arribó un menor a bordo de un taxi color amarillo, el cual ingresó y aparentemente intentó comprar un teléfono.

Sin embargo, al tratarse de un menor de edad que se encontraba desorientado y no daba información de sus padres, pidieron apoyo policial.

Personal de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) lo aseguró en el lugar y posteriormente, elementos de la Unidad de Atención a Víctimas por Razón de Género lo trasladaron al cuartel donde contactó a sus padres.

Más tarde, los padres del menor se presentaron en el cuartel y tras recibir apoyo psicológico, junto con su hijo, les fue entregado el niño, comprometiéndose a dar seguimiento al tratamiento médico.

Una hora más tarde, en la colonia Arenal de la agencia de San Martín Mexicápam aseguraron a una niña de tres años de edad que se encontraba desaparecida.

Familiares de la menor, dijeron que jugaba en el patio de su vivienda, pero de pronto la perdieron de vista, por lo cual pidieron apoyo policial.

Al recorrer calles de la colonia, a dos cuadras de la vivienda de la niña, un grupo de vecinos la tenía asegurada al observar que caminaba sola, sin el acompañamiento de un adulto.

Los elementos trasladaron al lugar a su madre, quien agradeció el apoyo de los vecinos y oficiales para localizar a su hija.

 

Una niña de tres años fue hallada a unas cuadras de su casa en Mexicápam y entregada a su madre.

aa

 

Relacionadas: