A punto de cumplir 21 años de existencia la Sociedad Cooperativa ACREIMEX, sigue creciendo, la tarde de este lunes, abrió sus puertas la Sucursal 57, en las instalaciones de la Plaza Comercial Tecno Moda de esta ciudad de Oaxaca.
Fue el presidente municipal, Contador Público Francisco Martínez Neri, el responsable de cortar el listón inaugural del nuevo espacio, que será un apoyo la economía de los oaxaqueños.
El acto fue encabezado por altos directivos de ACREIMEX, así como por autoridades estatales, quienes coincidieron, que gracias al trabajo y dedicación de todos, es como la cooperativa ha ido creciendo.
Poco antes de la inauguración, un sacerdote ofreció sus oraciones, deseando suerte a los ahí presentes y bendijo las instalaciones de ACREIMEX Universidad, así como a los directivos de la cooperativa.
Poco antes de realizar el corte del listón inaugural el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca Francisco Martínez dijo que le daba gusto en que una empresa oaxaqueña siga creciendo, aprovecho para felicitar a la familia ACREIMEX, en especial al contador Eleazar Cano Mireles quien ha sido el pionero, el hombre reconocido por la sociedad y creador de ideas, para que sigan expandiéndose.
Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Sectorial y Mejora del estado de Oaxaca Celestino Gómez y Gómez, dijo que es importante la apertura de estos espacios, que dan mejoras al desarrollo social, indicó que seguirán dando seguimiento a la Coperativa ACREIMEX que tiene más de 800 colaboradores y que busca abrir este año 12 sucursales más y expandirse a más estados, declaró que además ACREIMEX trabaja con el gobierno del estado a través de BanOaxaca, indicó que esto da muestra que en Oaxaca si se pueden hacer las cosas y que sigan creciendo.
Por su parte el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa ACREIMEX Eleazar Cano Mireles, agradeció la presencia de los invitados especiales a la apertura de estas nuevas instalaciones, declaró que en estos casi 21 años de existencia, se han derramado cerca de 20 mil millones de pesos en crédito, “con mucho orgullo decimos que ACREIMEX nació en Oaxaca, la primera sucursal está en la Villa de Etla, hoy queremos que más empresas surjan y tengan oportunidad de mayor de financiamiento”.
Mencionó que ahora comparten sus conocimientos y experiencia con los demás con capacitaciones a los demás, “les digo a los empresarios que sí se pueden hacerse las cosas, si nos preparamos y hacemos las cosas de manera correcta, pero también llevando una contabilidad limpia y transparente”.
“Queremos que Oaxaca, sea de grandes hombres y mujeres, que juntos generemos esas oportunidades de empleo”.
Indicó que actualmente cuentan con más de 200 mil socios en 9 estados del país, en los próximos meses abrirán una sucursal en Tlaxcala capital.
Agregó que en Jalisco serán tres sucursales más este año, Quintana Roo dos, Yucatán una, y Campeche dos.
Reconoció que esto se debe a la colaboración de los más de 800 colaboradores, “para nosotros es tan importante aquel que llega con 500 pesos, como el que lleva mucho más”.
Al final dijo que ACREIMEX se encuentra en el Top 5 según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que los rige a ellos, así como a los bancos en nuestro país.
Entre los invitados especiales se encontraban:
Lic Celestino Gómez y Gómez
Secretario de Desarrollo Sectorial y Mejora del Estado de Oaxaca
CP Francisco Martínez Neri
Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez
Ing. Felipe Orozco Rodas
Subsecretario de Agronegocios y Oganización de la SEDAPA
Ing. Nehemías Castellanos Hernández
Residente Estatal FIRA
Mto. José Guadalupe Cruz Urbieta
Presidente de CANADEVI
Lic. Carlos Luis Valle
Presidente de empresarios ejecutivos de Oaxaca
Ing. Jorge Pérez Huerta
Vicepresidente de Empresarios Eje de Oaxaca
Lic. Juan Rodolfo Albizua
Vicepresidente CANACO
Por la Coperativa ACREIMEX
Cp. Sergio Antonio Martínez
Gerente general
Cp. Pedro Cruz Cano
Director de Operaciones
Cp. Sergio Uriel Madrigal
Presidente del Consejo de Vigilancia
Cp. Román Carrasco
Vicepresidente del Consejo de Administración
Cp. Eleazar Cano Mireles
Presidente del Consejo de Administración
Cp. Andrés Eloy Cruz
Secretario de la Comisión Directiva
Cp. Ángel Rey Espinosa
Presidente de la Comisión Directiva







































