A través de redes sociales, ciudadanos y usuarios se quejaron por la insensibilidad por parte de funcionarios de la Secretaría de Bienestar, Tequio e inclusión (Sebienti) del gobierno estatal que hicieron esperar a más de 800 madres solteras que solicitan la tarjeta “Margarita Maza” y quienes este lunes hicieron fila bajo el sol inclemente a las afueras de Ciudad Administrativa.
Cientos de mujeres indígenas provenientes de comunidades de los Valles Centrales, los Mixes, Miahuatlán y la Mixteca arribaron desde la madrugada en camionetas de servicio mixto, junto con sus hijos y familiares que también viajaron desde poblaciones alejadas.
A las 7:00 horas la fila ya alcanzaba el millar de mujeres, pero poco después de las 9.00 horas, una funcionaria de la Sebienti les dijo que solo habrían 200 fichas y punto, luego se dio la media vuelta y volvió al interior de Ciudad Administrativa, sin informarles que no serán atendidas el día de hoy.
“Nadie fue capaz de llevarles una botella de agua ni acercarles una silla o una sombra a las féminas que padecieron hambre, sol por parte de la SEBIENTI, que dirige la tehuana Vilma Martínez Cortés”, señalaron los quejosos.