La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que continúan los trabajos de contención y sofocación del incendio registrado en el basurero municipal de Santa María Atzompa.
Hasta el momento se reporta un control general del 100 por ciento y un avance del 70 por ciento en la liquidación de este siniestro, manteniendo el área debidamente delimitada para seguridad de la población.
Derivado del humo generado por esta conflagración, los municipios de San Lorenzo Cacaotepec y Santa María Atzompa han cancelado todas las actividades al aire libre, emitiendo además las recomendaciones pertinentes para prevenir afectaciones a la salud.
En el sitio se encuentra trabajando personal del municipio de Santa María Atzompa, el Comisariado Ejidal, el Comité de Vigilancia, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Protección Civil Municipal y personal operativo de la CEPCyGR, quienes realizan labores de terraplenado, formación de terrazas y relleno con tierra, con el objetivo de acelerar la liquidación total del incendio.
Ayer, el Coordinador Estatal de Protección Civil había señalado que el desacuerdo, la división al interior de la comunidad de Santa María Atzompa había sido un factor importante para retrasar el combate del incendio y tomar medidas necesarias para sofocarlo e insistió en que representaba un grave error y contaminación el aplicar agua al incendio.