A “vuelta de rueda”, reparación de obra en el Circuito Interior
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

A “vuelta de rueda”, reparación de obra en el Circuito Interior

Debió invertir Sinfra 20 millones de pesos en obra inconclusa, reparación de tuberías de agua y drenaje


Foto: Adrián Gaytán // Las obras rehabilitación en el Circuito Interior llevan más de 5 meses.
Foto: Adrián Gaytán // Las obras rehabilitación en el Circuito Interior llevan más de 5 meses.

A más de 16 meses de haberse registrado los hundimientos en las obras del Circuito Interior, en su tramo Puente Cuarto Centenario-Avenida Fresnos, trabajadores de la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra) han comenzado con la reposición de la carpeta asfáltica.

Funcionarios de la dependencia informaron que los hundimientos se registraron por la fuga de agua potable y de aguas residuales, esto derivado de la mala planeación del proyecto de pavimentación de concreto hidráulico que se llevó a cabo durante el gobierno de Alejandro Murat y que costó más de 500 millones de pesos al erario estatal

Por ello, el actual gobierno a través de la Secretaría de las Infraestructuras inició los trabajos de rehabilitación con una inversión de más de 20 millones de pesos (mdp), mismos que fueron invertidos para la reparación de la tubería de agua potable, así como de la red de drenaje.

A cinco meses de haberse iniciado las obras, los trabajadores encargados de la obra informaron que actualmente se encuentran con las labores de compactación de la tierra y posteriormente se realizará la reposición de la carpeta asfáltica.

Por ello, a la fecha, en este tramo que corresponde del Puente Cuarto Centenario hasta la Avenida Fresnos, Riberas del Río Atoyac que forma parte del Circuito Interior, se encuentra cerrada a la circulación vehicular.

En estos momentos estamos haciendo las labores de compactación de la tierra, se tiene que hacer bien para que el pavimento resista y no se afecte nuevamente la tubería, esperamos que esta semana ya se termine para después empezar a colocar el concreto hidráulico”, informaron los encargados de la obra.

Detallaron que, previo a la colocación del concreto, se realizarán pruebas sobre las nuevas tuberías, “y si todo va bien, esperamos que en un mes se vuelva a reabrir la avenida porque el cemento tiene que secarse bien”, afirmaron.

De avanzar de manera satisfactoria estas labores, el paso vehicular quedaría habilitado entes de que inicie la temporada de lluvias, por lo que Riberas del Río Atoyac, representa una de las vialidades más importantes de la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO).


aa

 

Relacionadas: