Sigue en el olvido lateral de Símbolos Patrios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sigue en el olvido lateral de Símbolos Patrios

Sin acciones de Sinfra o respuesta de la empresa que efectuó los trabajos y dejó inconclusa la obra


Foto: Adrián Gaytán // La obra inconclusa en Símbolos Patrios, año y medio sin avance.
Foto: Adrián Gaytán // La obra inconclusa en Símbolos Patrios, año y medio sin avance.

A más de un año del cambio de gobierno, la lateral de Símbolos Patrios permanece en total abandono por parte de la Secretaría de las Infraestructuras del gobierno del estado, al seguir inconclusa y con grandes desperfectos.

De acuerdo a los vecinos de la calle Mártires de Chicago, la obra de modernización de la avenida Símbolos Patrios, no tuvo  una adecuada planeación y el resultado es evidente, dado que  la dejaron inconclusa.

Indicaron que los ex funcionarios la inauguraron sin haberla terminado, por lo cual sobre la lateral de Símbolos Patrios presentó severos hundimientos al dejar sin pavimentar cerca de 200 metros.

Al ser consultados, explicaron que la obra tiene una pésima calidad, aunado a que del impacto social, no han visto grandes aportes, debido a que una parte de lateral sigue sin concluirse.

Explicaron que Sinfra se ha tardado en hacer efectiva la fianza de vicios ocultos, pues a más de un año de haber asumido dichas funciones, los trabajos no han sido retomados por nadie.

 

Te puede interesar: Advierte CMIC deficiencias serias en infraestructura vial

 

Los pobladores de la colonia Reforma Agraria lamentaron tener que sortear los hundimientos generados en un tramo de más de 300 metros de la avenida tan concurrida.

Cerca de 200 metros siguen con terracería  y alentan  la circulación de los vehículos debido a que entre las calles de Mártires de Chicago, Alfredo Bonfil y Mártires de Río Blanco se presentan desperfectos.

Según datos de la propia Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), los trabajos consistieron en la modernización de pavimento desde el Periférico hasta el crucero de la Experimental.

Los consultados exigieron a los responsables del ramo exigir a la empresa concluir los trabajos de modernización por lo cuales se ejerció un presupuesto y en caso contrario aplicar la ley.

Cuestionaron el que haya pasado más de un año y no se tengan respuestas o acciones concretas para tener vías de comunicación en buen estado, pese a que en el pasado sexenio sólo se simularon obras.


aa

 

Relacionadas: