Super a la Costa sigue en obra; paran tráfico por 45 minutos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Super a la Costa sigue en obra; paran tráfico por 45 minutos

Colocan estructuras de un puente; persisten trabajos para colocar casetas


Foto: redes sociales // Las obras sobre la supercarretera Barranca Larga-Ventanilla.
Foto: redes sociales // Las obras sobre la supercarretera Barranca Larga-Ventanilla.

En medio de las vacaciones de Semana Santa, la autopista Oaxaca – Puerto Escondido fue cerrada por un lapso de 45 minutos por maniobras de grúas para colocar la estructura de un puente.

No fue bloqueo lo que se instaló en el tramo Barranca Larga-Ventanilla, pero sí dejó varados a decenas de automovilistas y el servicio de transporte por esta actividad.

De acuerdo con el reporte oficial, fueron algunos minutos los que no hubo paso por los trabajos que se siguen realizando y que coincidió con el aumento de la afluencia vehicular.

Vía redes sociales circularon imágenes de una larga fila de vehículos varados y que no habían pasado, debido a un supuesto bloqueo.

Sin embargo, esta versión fue rechazada por la Secretaría de Gobierno que informó del reporte que le enviaron de la zona.

 

Foto: redes sociales // Una larga fila de automovilistas a la espera de la reapertura al tránsito.

 

La Secretaría de Infraestructuras (Sinfra) informó en el momento de inaugurarse esta autopista el 4 de febrero que en varios puntos se mantendrían los trabajos, sin que eso afectara el paso de unidades de motor.

Además que seguirán en la construcción de las casetas de cobro en este tramo y otras intervenciones que esperaban se concluyeran en junio o julio de este año, cuando esperan esté concluida en su totalidad la carretera.

Entre los puntos que dijo en ese momento seguirán los trabajos estaba el viaducto en el kilómetro 150 más 600, donde se hará un paso provisional y en el entronque San Francisco que tenía un avance del 10% y  los cruces en el Gavilán y Cieneguilla.

También en el  kilómetro 149 + 500 y en el tramo 150 + 500 estaban programando los trabajos.

Mientras tanto, circuló un video en donde cientos de unidades de motor estaban a vuelta de rueda pasando por esta autopista que se convirtió en el atractivo en estas vacaciones porque en 150 minutos se llega de Oaxaca a Puerto Escondido.


aa

 

Relacionadas: