Transportistas logran acuerdos para la súper carretera a la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Transportistas logran acuerdos para la súper carretera a la Costa

Coatlanes aceptan: “la carretera es propiedad de la nación”


Foto: cortesía // Transportistas con permisos federales podrán circular por la súper carretera a la Costa a partir de este jueves.
Foto: cortesía // Transportistas con permisos federales podrán circular por la súper carretera a la Costa a partir de este jueves.

Representantes de transportistas que se disputan la nueva ruta Barranca Larga-Ventanilla, informaron que, tras participar en una mesa de diálogo con autoridades estatales y federales, alcanzaron los primeros acuerdos para poder prestar el servicio público en esta súper carretera.

A la mesa de diálogo acudieron integrantes de la Ruta Coatlanes-Costa, quienes durante el primer día de la apertura de esta nueva vía de comunicación, habían instalado un retén para impedir la circulación de otras unidades del transporte público.

En su representación, el presidente municipal de San Pablo Coatlán, Abraham López Hernández, informó que sus paisanos que crearon la empresa transportistas comunitaria Ruta Coatlanes-Costa, siempre apoyaron el desarrollo de sus comunidades a sabiendas que la Súper carretera es propiedad de la nación.

El acuerdo que se alcanzó es que todos los que tengan permisos federales para el transporte público van a poder circular por esta carretera, a nadie se le va impedir porque es una vía federal”, afirmó.

Por su parte, los representantes de los transportistas como de líneas de autobuses, así como de la Alianza Federal de Transporte, informaron que otro de los acuerdos fue que pudieran circular por la autopista Barranca Larga-Ventanilla con la condición de no levantar pasaje en las comunidades intermedias.

Estamos contentos de que ya alcanzamos acuerdos, vamos a poder circular todos por esta carretera, sin descuidar las otras rutas como son Miahuatlán y Juquila, nuestras corridas en la autopista serán directas de Oaxaca hasta Puerto Escondido y de Puerto Escondido a Oaxaca”, señaló Noé Velasco Tapia, representante de la Alianza.

Los transportistas también dieron a conocer que las mesas de diálogo continuarán en los próximos días, esto con el fin de poder hacer uso de manera responsable de las rutas y que no haya más conflictos por la disputa que surgió por la inauguración de la Súper carretera Barranca Larga-Ventanilla.

Además, señalaron que las corridas iniciarán este jueves en las diferentes terminales con que cuentan en la ciudad de Oaxaca y Puerto Escondido, aunque cada empresa tendrá sus costos por pasaje, el precio promedio será de 300 a 350 pesos.


aa

 

Relacionadas: