Tráileres estacionados, un peligro en la 190
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Tráileres estacionados, un peligro en la 190

Desde San Pablo Etla hasta Santa Rosa, las cajas de los Tráileres invaden el carril confinado para el Citybus


Foto: Andrés Carrera Pineda // Cajas de tráileres, un riesgo para automovilistas y peatones.
Foto: Andrés Carrera Pineda // Cajas de tráileres, un riesgo para automovilistas y peatones.

Al no contar con centros de transferencia o estacionamientos exclusivos, los camiones de carga como los tráileres que se estacionan en los carriles laterales de la Carretera Federal 190, representan un verdadero peligro para la ciudadanía.

Estas unidades que provienen del centro y sur del país, a cualquier hora del día se estacionan en las orillas de esta importante vialidad y principal acceso hacia la ciudad de Oaxaca, incluso invaden el carril confinado del Sistema de Transporte Metropolitano conocido como el Citybus.

La zona con mayor riesgo de accidentes, se encuentra desde el entronque de la Autopista 135-D hasta la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, en donde incluso los operadores se dan el lujo de estacionar las cajas de doble remolque de las unidades.

Nosotros como transportistas, estamos en contra de los camiones de doble remolque porque generan muchos accidentes en las carreteras, por grandes dimensiones no solamente representa una competencia desleal, sino también dañan las carreteras por el peso que llevan”, señaló Miguel Ángel Solis Santiago, Coordinador Nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac).

 

Te puede interesar: Demandan transportistas seguridad en las carreteras

 

Expuso que ante las calles y avenidas tan agostas que existen en Oaxaca, estas unidades no deberían de circular cerca del Centro Histórico, sino por las periferias para evitar accidentes, sin embargo, ante la falta de vigilancia por parte de las autoridades estatales y federales, a todas horas entran y salen de la ciudad capital.

Otras unidades que no logran ingresar en la zona centro, estacionan sus enormes cajas en las orillas o bien en el carril lateral de la carretera, hasta donde acuden otras unidades para transbordar las cargas hacia el primer cuadro de la ciudad y hacia los centros comerciales.

Esto ha generado diversos accidentes en las orillas de la 190, en donde incluso, por las madrugadas varios automovilistas han perdido la vida al chocar con la parte trasera de estas unidades.

A pesar de que ya existe una ley que prohibe invadir el carril confinado del Citybus, estas unidades de doble remolque obstruyen el paso de las unidades del transporte público y gozan de total impunidad por toda la Carretera Federal 190.


aa

 

Relacionadas: