Pide Arzobispo que organizaciones sociales no solo piensen en bloquear
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide Arzobispo que organizaciones sociales no solo piensen en bloquear

En la misa dominical, el Arzobispo reflexionó que en la sociedad hay muchas organizaciones sociales que piensan en favor de los demás


Foto: Adrián Gaytán // El arzobispo Pedro Vázquez Villalobos en su homilía dominical.
Foto: Adrián Gaytán // El arzobispo Pedro Vázquez Villalobos en su homilía dominical.

En el contexto de bloqueos y afectaciones en la entidad, el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vázquez Villalobos, pidió que las diversas organizaciones sociales que surgen, no solo piensen en dañar a terceros con sus acciones.

En la misa dominical desde la Catedral Metropolitana, reflexionó que en la sociedad hay muchas organizaciones sociales que piensan en favor de los demás, ahí están los discípulos de la Iglesia que están sirviendo y atendiendo necesidades.

De nuestro Oaxaca, brotan muchas organizaciones pensando en el bien de nuestros pueblos, espero que no solamente piensen en bloquear calles, sino en hacer cosas a favor de los pueblos originarios, de los humildes, de los que se sienten despreciados y humillados”, pidió.

Mientras tanto, a las organizaciones y grupos que están al servicio de las demás personas, pidió que se les apoye desde la Iglesia.

En el caso de la Iglesia, hay servidores, ojalá y todos sean unos grandes servidores, que no provoquen escándalo o mal testimonio. “No necesitamos de esos servidores, la Iglesia no necesita de servidores que escandalicen a sus hermanos, necesitamos servidores generosos, pacientes, respetuosos de toda persona”, dijo.

Por eso, a quienes se encuentran en la rebelión católica, dijo que necesitan a quienes embellezcan la liturgia, que colaboren en la formación cristiana de los niños, de los jóvenes y adolescentes, con la humildad de corazón y con la generosidad.

En la Catedral de Oaxaca de Juárez, llegaron decenas de personas y entre ellas, turistas a quienes el Arzobispo invitó a disfrutar de la gastronomía y bebida de esta tierra.


aa

 

Relacionadas: