Da temor hablar de Cristo pero no de política, cuestiona Arzobispo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Da temor hablar de Cristo pero no de política, cuestiona Arzobispo

Llama Vázquez Villalobos a transmitir alguna experiencia de alegría y de paz


Foto: Adrián Gaytán // El Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos, en su homilía dominical.
Foto: Adrián Gaytán // El Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos, en su homilía dominical.

 

En esta época de elecciones, la gente habla de los candidatos, trata de convencer para votar por quienes están compitiendo por alguna representación popular, pero teme comunicar algún encuentro con Cristo, lamentó el Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vázquez Villalobos.

Al oficiar la misa de mediodía en la Catedral de la ciudad de Oaxaca, lanzó el mensaje sobre la importancia de transmitir alguna experiencia de alegría, de paz, de gozo en la fe.

A lo mejor poco platicamos de esos encuentros, de esas experiencias, aquí en nuestra ciudad platicamos mucho y nos preguntamos ¿hoy no va a haber bloqueos? ¿hoy no va a haber marchas? ¿hoy no va a haber manifestaciones?”, abundó.

Y en este momento que estamos viviendo de elecciones, se platica en todos lados de política, de los candidatos y andan queriendo convencer a unos y otros, muy interesados en el convencimiento, comentó.

Algunos que se dedican a la política, interesadísimos de nosotros. Van a nuestro encuentro, nos buscan, nos platican, nos quieren convencer y junto con eso nos dicen: convence tú a otros, ándale, platícales, motívalos, ayúdanos ¿y del Señor Jesús platicamos? Pregúntese”.

Monseñor respondió a sus cuestionamientos que este tema da temor por el rechazo que se pueda recibir de la otra parte al hablar de este tema religioso.

Para no sentir el enfado o el cansancio de la otra persona al escuchar la palabra de Dios, las personas creyentes optan por callar sus encuentros con el resucitado.

El Arzobispo lamentó que se deje de evangelizar en la casa, en la familia, con las amistades, con los conocidos por considerar más importantes otras cosas y por tener miedo del rechazo.

Vázquez Villalobos confió que creyentes contagien de alegría a sus semejantes; “que no necesitemos de una calenda ni de un mezcalito para alegrarnos, que lo que traemos aquí, en el corazón, lo expresemos, al igual que las preocupaciones”.


aa

 

Relacionadas: