Pide arzobispo a turistas orar y participar en procesiones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide arzobispo a turistas orar y participar en procesiones

Demanda no tener vergüenza de expresar sus creencias


Foto: Adrián Gaytán // La bendición a los feligreses.
Foto: Adrián Gaytán // La bendición a los feligreses.

En medio de las vacaciones de la Semana Santa, el arzobispo de la arquidiócesis de Antequera, Pedro Vázquez Villalobos, pidió que las personas acudan a templos o desde sus cuartos a hacer oración y darle gracias a Dios.

Desde la catedral de Oaxaca donde ofició la misa de Domingo de Ramos, esperó que, además de disfrutar de la ciudad en esta temporada que encuentren un momento de piedad y recogimiento interior-

Sé que muchos de ustedes andan de vacaciones, ya, y vinieron a visitarnos a esta ciudad. Disfrútenla, pero encuentren un momentito de recogimiento interior, de piedad, ahí en su hotel, donde usted está y si lo puede hacer acudiendo a una de nuestras Iglesias”, dijo.

Esperó que quienes son creyentes, participen en los rezos, en el viacrucis, en la procesión del silencio. “Acompáñenos, tengamos esos momentos para celebrar esos oficios del Jueves Santo, del Viernes Santo, a esa Vigilia de Resurrección, le invitamos. Tenga un momentito para decirle a Nuestro Señor: gracias, porque diste la vida por mí, ayúdame para que yo pueda dar la vida por los demás en el servicio de cada día”, mencionó.

Que la Semana Mayor sirva, dijo, para revisar la vida y refrendar la fe en Cristo.

 

Te puede interesar: Encabeza arzobispo procesión del Domingo de Ramos

 

Y en esta semana, recomendó no tener vergüenza de la creencia, de la fe que se profesa.

Cuántas veces en la vida, nosotros nos hemos avergonzado de lo que somos; de creer, de tener una fe, de seguir a Nuestro Señor, de ser discípulos de Él”, abundó.

Y es que en muchos momentos, la gente se ha quedado callada por temor a que los demás se burlen de que creen en Dios.

Tememos que nos suelten una carcajada y digan: de cuándo acá tú tan santo. Hemos tenido miedo y vergüenza, nos hemos parecido a Pedro, hemos tenido la oportunidad de hablar de Jesús, de hablar del Evangelio y hemos guardado silencio”, recriminó monseñor.

Asimismo, en estos días de Semana Santa pidió reconocer los defectos, las miserias, los pecados, porque en ocasiones, la gente es capaz de tener unos ojos muy abiertos para ver y juzgar el error de las demás personas,

No crucifiquen a nadie, otorguen el perdón y la paz”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: