Encabeza arzobispo procesión del Domingo de Ramos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Encabeza arzobispo procesión del Domingo de Ramos

Reitera el gobierno del estado que esperan captar más de mil mdp en la temporada por el turismo


Foto: Adrián Gaytán // Con creyentes católicos, se recorrió las principales calles de la ciudad.
Foto: Adrián Gaytán // Con creyentes católicos, se recorrió las principales calles de la ciudad.

Con el Domingo de Ramos, la iglesia católica da inicio a la Semana Santa con la pasión, muerte y resurrección de Cristo, una de las actividades más importantes de la fe y que deja derrama económica por la temporada vacacional que abarca.

El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vázquez Villalobos, encabezó la procesión conmemorativa del templo del Carmen Bajo que se encuentra en la calle de Independencia de la ciudad de Oaxaca.

Entre oraciones e incienso y bajo el intenso sol del mediodía, el prelado fue bendiciendo la palma y entró a la Catedral en memoria del pasaje bíblico cuando Jesús, entró triunfal a Jerusalén, seguido de decenas de católicos.

 

 

Con ramas de palma adornadas con color rojo, se fueron ondeando conforme iban avanzando para llegar al templo católico: “Qué viva,  qué viva Cristo Rey”, fueron cantando en este caminar.

Queremos iniciar con piedad y devoción estos días santos donde conmemoramos la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor. Espero que nuestro pueblo tenga momentos de silencio, de recogimiento interior, momentos en donde pueda meditar en todo lo que hizo Cristo”, lanzó monseñor.

Agradeció a quienes asistieron a esta procesión que culminó en la Catedral de Oaxaca de Juárez.

La iglesia católica tiene programada en esta semana el recorrido a los templos, la ceremonia de la Última cena entre el mesías y sus discípulos, así como el Lavatorio de pies y el Viacrucis del Viernes Santo.

Para el sábado es la resurrección y con el Domingo de Pascua se cierran las actividades formales  de la Semana Santa.

 

 

La bendición de las palmas por parte del arzobispo Pedro Vázquez Villalobos.

 

 

Por este periodo de vacaciones  el gobierno estatal en coordinación con las instancias municipales y federales, puso en marcha el operativo Semana Santa Segura 2024 que será del 25 de marzo al 7 de abril.

En este operativo participarán 941 elementos y 259 vehículos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con sus corporaciones de la Policía Estatal, Vial Estatal, Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

También, 50 elementos de la Policía Turística estarán presentes desde Pinotepa Nacional hasta Huatulco.

En esta temporada estiman una afluencia aproximada de 232 mil 348 visitantes en los tres principales destinos turísticos de la entidad.

Para estas fechas esperan una derrama económica de mil 101 millones de pesos, así como una ocupación hotelera de 67.37%.


aa

 

Relacionadas: