Respiro a la venta de carne, dicen tablajeros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Respiro a la venta de carne, dicen tablajeros

Afirman que mantienen los precios pese a la inflación


Foto: Adrián Gaytán // Con motivo de las fiestas de fin de año, mejora la venta de carne de res y puerco.
Foto: Adrián Gaytán // Con motivo de las fiestas de fin de año, mejora la venta de carne de res y puerco.

Las ventas de carne de res y puerco en el Mercado de Abasto han mejorado y eso es un reflejo de la sana economía en la ciudadanía, consideró José Luis Díaz Cabrera, presidente de la organización Unificadora para el Progreso de la Zona Húmeda del Mercado de Abasto.

Entrevistado mientras trabaja en su local ubicado en una zona bastante ajetreada del centro comercial de mayor importancia en la ciudad de Oaxaca, subrayó que los precios se han estabilizado en las últimas semanas.

Dijo que con motivo de las fiestas de la Navidad y Año Nuevo, la carne de res es uno de los productos que ha tenido bastante venta, no obstante la carne de puerco en su variedad de lomo y pierna se han vendido bien.

Ya las tradiciones en cuanto a gastronomía han variado conforme pasa el tiempo, ahorita no todos cocinan la pierna mechada o rellena, hay muchas familias que se arman una carnita asada y se la pasan súper en sus fiestas”, detalló.

El comerciante anotó que también por las posibilidades económicas las familias han variado tanto el consumo de carne como la variedad, pero para estas fechas las ventas rebasan el 70%.

Los precios están estables, no hay variaciones debido principalmente a que a nosotros no nos han aumentado los costos por canal y entonces nosotros podemos dar precios accesibles”, manifestó.

Díaz Cabrera expuso que los capitalinos pueden encontrar el kilogramo de lomo en 140 o 150 pesos, en tanto la pierna de lomo va de 100 a 120 pesos el kilogramo, aunado a que el kilo de tasajo de primera lo pueden encontrar en 240 pesos el kilo.

El llamado que le hacemos al sector empresarial es a que no suban los precios a los bienes y servicios, porque generan una espiral de inflación muy importante y eso afecta al consumidor final”, comentó.

Dijo que el gobierno federal debe generar acuerdos con los grandes empresarios para que a principio de año no se muevan los precios y la llamada Cuesta de Enero no resulte tan dañina para la ciudadanía.

 

“Los precios están estables, no hay variaciones”: José Luis Díaz Cabrera, carnicero

aa

 

Relacionadas: