Denuncian abusos de CFE en comunidades de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Denuncian abusos de CFE en comunidades de Oaxaca

En Valles Centrales, cobros irregulares, altas tarifas y el despotismo de funcionarios y empleados


Foto: Google Maps // Oficinas de la CFE en Oaxaca
Foto: Google Maps // Oficinas de la CFE en Oaxaca

Familias de diferentes comunidades de los Valles Centrales de Oaxaca, denunciaron una serie de abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por los cobros irregulares, las altas tarifas de la energía eléctrica y el despotismo de funcionarios y empleados.

Representantes de las familias afectadas indicaron que empleados de la paraestatal acuden a las zonas rurales para cortar el servicio, ante la falta de pago, “pero no podemos pagar el doble o triple de lo que nos cobraban, primero tenemos que consultar por qué el excesivo cobro”, dijeron.

Es injusto pagar un recibo muy caro, pero los trabajadores de la CFE no entienden razones y nos dejan sin luz eléctrica; ya la situación no se presta para pagar más por el servicio”.

Hicieron un llamado al superintendente y al gerente de la compañía de luz en Oaxaca para que den la atención debida a esta problemática, “pues nosotros hemos batallado por un pésimo servicio, hemos padecido apagones, pero ahora los abusos llegan por los altos cobros y por no pagar a tiempo nos dejan sin energía eléctrica”.

Dónde quedaron las palabras del Presidente Andrés Manuel López Obrador de primero los pobres; en CFE incumplen con su política, primero castigan a los pobres”, afirmaron.

En algunos casos, los jefes de familia no pueden pagar 120 pesos bimestrales por la difícil situación económica que enfrentan; otros más les llegan los recibos de 500 hasta mil pesos; “si no pagamos, llegan los empleados de la CFE y de forma prepotente, cortan la luz eléctrica”, señalaron.


aa

 

Relacionadas: