Van contra piperos abusivos con el apoyo de Profeco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Van contra piperos abusivos con el apoyo de Profeco

Detectan costos de hasta mil 700 pesos por un viaje de pipa con capacidad de diez mil litros


Foto: Archivo El Imparcial // Quien no se acate a un precio base, deberá atenerse a las consecuencias.
Foto: Archivo El Imparcial // Quien no se acate a un precio base, deberá atenerse a las consecuencias.

El Gobierno del Estado supervisará con el apoyo de la Profeco las tarifas que han impuesto los piperos para la comercialización de agua potable en los Valles Centrales, al alcanzar precios superiores a los mil 700 pesos.

Por lo cual, el secretario de Gobierno Jesús Romero reveló que a partir de la próxima semana el gobernador lanzará la Sección “Quién es Quién” en el precio de las pipas del vital líquido, ya que se han detectado costos hasta de mil 700 pesos por un viaje de diez mil litros.

En verdad hay quien no tiene vergüenza, pues hemos detectado precios hasta de mil 700 pesos, no sabemos si es de agua bendita, pero los precios son exorbitantes para la ciudadanía”, admitió.

Sostuvo que quien no se acate a un precio base (1,100 pesos) deberá atenerse a las consecuencias, “no se trata de imponer el precio, pero creemos que no pueda existir tanta disparidad”.

Romero dijo que los piperos dan argumentos como la calidad, distancia, situación del pozo y hasta si hay o no tráfico o si se trata de un servicio normal o exprés, “queremos que en la etapa más aguda del estiaje esto no se vuelva un verdadero abuso para la sociedad”.

El funcionario estatal anotó que será la Procuraduría Federal del Consumidor quien intervenga para regular los precios elevados en las pipas de agua potable, tanto de mil 100 litros, 4 mil 500 y 10 mil litros.


aa

 

Relacionadas: