Sin luz, municipios aledaños a Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Sin luz, municipios aledaños a Pinotepa

Los usuarios afectados aseguran que con los apagones de descomponen los aparatos electrodomésticos


La CFE no se ha pronunciado al respecto; se echan a perder productos perecederos.
La CFE no se ha pronunciado al respecto; se echan a perder productos perecederos.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó sin energía eléctrica a por lo menos diez municipios de la zona conurbada de Pinotepa Nacional en la Costa oaxaqueña.

Desde el pasado fin de semana, usuarios del servicio de luz se quejaron de que desde hace días se han presentado fallas en el suministro eléctrico.

Reportaron que existen barrios y colonias de municipios afectados que no cuentan con electricidad en su totalidad, sin que nadie les explique las razones.

Algunos municipios afectados son Santiago Ixtayutla, San Agustín Chayuco, Santa Catarina Mechoacán, San Lorenzo, Santiago Jamiltepec, San Andrés Huaxpaltepec y Santa María Huazolotitlán.

Informaron que la falta de luz ha ocasionado que los productos perecederos se echen a perder, lo que representa pérdidas económicas para negocios de abarrotes.

Asimismo, aseguran que los aparatos electrodomésticos se han descompuesto a causa de los apagones que se generan a cada rato.

No obstante, señalaron que los recibos de luz llegan con puntualidad a los negocios y domicilios, pero el servicio deja mucho que desear.


aa

 

Relacionadas: