Sólo un caso en robo de supuestos empleados de CFE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sólo un caso en robo de supuestos empleados de CFE

Desmienten la existencia de una serie de asaltos cometidos por supuestos trabajadores de la CFE en domicilios oaxaqueños


Los presuntos ladrones sabían que había dinero.
Los presuntos ladrones sabían que había dinero.

Desmienten la existencia de una serie de asaltos cometidos por supuestos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en domicilios en la ciudad de Oaxaca.

En la conferencia de prensa de seguridad, el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, expresó que hasta el momento sólo existe una denuncia formal, proveniente de una familia que habría sido víctima de un millonario robo.

Ya sabían a lo que iban al domicilio, sustrajeron un millón 200 mil pesos. Cómo sabían; además fueron sobre la caja fuerte, entonces no es un tema de que ande un grupo, se vistan, porque no hay denuncias, la única denuncia es esta, formal, de esta familia, que además tenían cámara. ¿Cómo es que supuestos trabajadores sabían que tenían una fuerte cantidad y tenían una caja fuerte? Nos llama la atención, eso no es común. Alguien no va y se mete a una casa y sabe específicamente que hay algo y le exige a las personas, y esto ocurrió en este caso”, señaló Romero López.

El secretario de Gobierno subrayó que el modus operandi en este caso fue peculiar y destacó la necesidad de no caer en la zozobra y preocupación sin fundamentos. Indicó que este tipo de situaciones se han viralizado en otras partes del país y llamó a la población a no difundir información no verificada que pueda causar alarma.

A pesar de que no hay denuncias adicionales y que la CFE ha implementado protocolos y proporcionado información sobre las características de sus trabajadores, uniformes y vehículos, estamos alerta. Pediría no caer en este tipo de zozobra y preocupación, ya ven que las fake news se viralizan y causan alarma en la población”, aseguró.

Al respecto, se inició una investigación penal exhaustiva tras el reporte del delito de Robo a Casa Habitación en la zona del Valle de Etla, donde individuos que se hicieron pasar por trabajadores de la CFE perpetraron el robo bajo el engaño de realizar un supuesto corte de luz.

De acuerdo con la denuncia presentada, el pasado 14 de enero de 2024, un grupo de personas ataviadas con uniformes similares a los de la CFE se presentaron en la vivienda de las víctimas. Argumentando la necesidad de realizar un corte de luz por presuntas irregularidades, solicitaron ingresar a la casa para verificar la situación. Una vez dentro, amagaron a la familia y sustrajeron sus pertenencias.

Ante este modus operandi, la Fiscalía local ha establecido sólidas líneas de investigación para identificar y capturar a los responsables de este acto delictivo. Al mismo tiempo, la dependencia hizo un llamado a la ciudadanía para que esté alerta y siga las recomendaciones emitidas por la CFE en su boletín de prensa. Este boletín detalla las características y procedimientos legítimos de los trabajadores de la CFE, proporcionando información valiosa para prevenir situaciones de riesgo.


aa

 

Relacionadas: