Para el Cecyteo; inseguro el edificio de oficinas centrales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Para el Cecyteo; inseguro el edificio de oficinas centrales

Califica la base sindical de gallinero al edificio central al que se agregó una tercera planta


Foto: Comunicación Social CECyTEO // Oficinas Centrales del CECyTEO
Foto: Comunicación Social CECyTEO // Oficinas Centrales del CECyTEO

En protesta a lo que han calificado como el traslado a un edificio inseguro, modificado, sobre el cual se construyó una tercera planta que pone en riesgo la integridad de los trabajadores, empleados sindicalizados de las oficinas centrales del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyteo) anunciaron un paro de labores en las oficinas centrales en la colonia Reforma.

Bajo el argumento de ahorrar en rentas, se le ordenó a la dirección que encabeza Blanca Luz Martínez Guzmán concentrar a las diferentes direcciones en un edificio de la calzada Porfirio Díaz 243, de la Colonia Reforma, al cual se lleva poco más de medio año de realizando adecuaciones.

El lugar era ocupado como oficinas de recursos humanos por el municipio de Oaxaca de Juárez. El Cecyteo contaba con dos edificios, en la esquina de Dalias y Sabinos, donde por años estuvieron las oficinas centrales y en Laureles, donde se encontraba la Dirección Académica y la dirección de los centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad).

Los trabajadores del Cecyteo confirmaron que realizarán el paro de labores los días jueves y viernes para exigir el mejoramiento de las instalaciones del edificio de la dirección general y donde concentrarían a todas las dependencias.

 

Te puede interesar: Baja matrícula en Cecyteo, pero recibe más recursos

 

De acuerdo con un comunicado difundido por empleados de base, el edificio fue modificado para albergar a más trabajadores, construyéndose una tercera planta con materiales endebles como lámina y tablaroca, en lo que han dado en llamarle “el gallinero”, por no reunir las condiciones mínimas de seguridad, ventilación y comodidad para los empleados.

A pesar de que desde hace meses fue solicitado el mejoramiento de “el gallinero”, la directora general de la institución, Blanca Luz Martínez, se ha negado a reparar los desperfectos, ocasionando problemas de salud entre los trabajadores.

Además, no se han presentado los permisos de construcción ni el dictamen arquitectónico que soporte la construcción de una tercera planta, sobre todo por el uso de materiales de construcción ligeros y un aval técnico de la edificación.

El Cecyteo goza de un presupuesto 715 millones 90 mil 885 pesos, de acuerdo a la Información Contable consultada por EL IMPARCIAL; el presupuesto del año pasado ascendió a 673 millones 378 mil pesos, un aumento de 41 millones 712 mil pesos o 6.1% para este año. Por concepto de pasivo circulante afronta una deuda de 30 millones 612 mil pesos, contra 74 millones de pesos al inicio de año.


aa

 

Relacionadas: