Incremento salarial en Cecyteo; 11% a la base
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Incremento salarial en Cecyteo; 11% a la base

Dice líder sindical que contarán con 4 mil mdp el año próximo


Foto: Cecyte // Aumentará 42% el salario para quienes son del área de servicios y mantenimiento
Foto: Cecyte // Aumentará 42% el salario para quienes son del área de servicios y mantenimiento

Un aumento de más de 42% de su salario base recibirá en este año el personal con percepciones más bajas, del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (STSCECYTEO).

El incremento será para quienes son del área de servicios y mantenimiento y en el caso del resto de los trabajadores, tendrán un incremento global de 11%.

El secretario general, Julio Martín Díaz Sánchez, al cumplir un año en el cargo, expresó que entre sus acciones fue regresar a los sindicalizados al apartado “A”, para tener a salvo sus derechos como trabajadores.

Este sindicato, con manifestaciones en la Cámara de Diputados federal, logró obtener la homologación para lo cual se aprobaron 2 mil millones de pesos.

Dinero que se convierte en 4 mil millones con la aportación del estado y que serán para la recuperación de los salarios y promoción docente de quienes integran el sindicato.

La homologación significa el concurso para subir niveles y que implica incremento de recursos que puede ir de mil 800 a 2 mil pesos mensuales sobre el sueldo base de sindicalizados.

En este año, siguen en la revisión salarial con una propuesta del 6% directo al salario y 2% a prestaciones que se reflejan en ayuda para despensa, servicio de guardería, canastilla de maternidad, ayuda para adquisición de libros, para material didáctico, así como para la compensación de productividad.

Sin embargo, en este rubro, el gobierno federal no ha enviado la parte que le corresponde.


aa

 

Relacionadas: