Gasta IEEPO 22.5 millones en renta, seguridad y electricidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Gasta IEEPO 22.5 millones en renta, seguridad y electricidad

Aunque la dependencia argumentó ahorros importantes, el recurso que destinan cada mes es de manera fija


Foto: Archivo El Imparcial / Desde mayo de 2016 dejaron de ocupar el edificio localizado en la carretera federal 190 en la desviación al Panteón Jardín.
Foto: Archivo El Imparcial / Desde mayo de 2016 dejaron de ocupar el edificio localizado en la carretera federal 190 en la desviación al Panteón Jardín.

Alrededor de 22.5 millones de pesos mensuales eroga el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en renta de edificios, seguridad pública, y electrificación.

Aunque la dependencia argumentó ahorros importantes, pese a la actividad permanente que realizan, el recurso que destinan cada mes es de manera fija.

La instancia dijo gastar 7.5 millones mensuales en arrendamiento, y lo mismo en seguridad pública, al igual que en la electrificación representando los gastos más fuertes del instituto.

Desde mayo de 2016 dejaron de ocupar el edificio localizado en la carretera federal 190 en la desviación al Panteón Jardín, en donde se están construyendo extensiones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La migración se debió a las constantes protestas de la Sección 22 de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En el 2018 se informó por el gobierno en turno que rentaban 53 edificios y el recurso que se destina provenía del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gastos Operativos (FONE).

El 21 de junio de 2016, la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, decidió cerrar de manera indefinida el edificio y aunque la presencia de los trabajadores de la educación fue disminuyendo, el edificio no se recuperó.

En sus gastos, el instituto informó que están disminuyendo en un 40-60 por ciento el pago de avión, en combustible, en reparación de vehículos, entre otros.

Y entre los recursos que salen, uno de los gastos más altos se refiere al pago de seguridad en 222 oficinas en todo el estado, por lo que están buscando nuevas opciones.

Hay muy pocas viviendas, muy pocos hogares, y quien tenga las condiciones y ofrecimiento de una oficina para migrar para tener ahorros, lo pueden comunicar”, expresó la dependencia.

En otro sentido, IEEPO informó que la distribución de los libros de texto gratuitos va avanzando en un 84% entregados

Y es que, todos los ejemplares se encuentran en las regiones para ser llevarlos a los planteles y con este proceso, un mes podrían cubrir toda la ruta para que los más de 700 mil estudiantes cuenten con sus libros de texto pertinentes.


aa

 

Relacionadas: