Niega IEEPO pago de bonos a 218 jubilados de S-59
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Niega IEEPO pago de bonos a 218 jubilados de S-59

Cobran jubilados de la 22 y discriminan a la otra gremial


Foto: El Imparcial de Oaxaca // Integrantes de la S-59 colocaron mantas y pancartas en los principales accesos de las oficinas administrativas del IEEPO.
Foto: El Imparcial de Oaxaca // Integrantes de la S-59 colocaron mantas y pancartas en los principales accesos de las oficinas administrativas del IEEPO.

Integrantes de la Sección 59 del magisterio oaxaqueño realizaron ayer la toma de la Dirección Administrativa del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ante la negativa de las autoridades para el pago de bono a 218 jubilados.

Encabezados por su dirigente sindical Emilio Ramírez Vega, los afiliados a esta Sección acordaron ejercer presión con la toma de oficinas en la Colonia Reforma desde las 8:00 horas, en la exigencia de solución al director del IEEPO, Emilio Montero Pérez.

Los manifestantes que también bloquearon frente al inmueble por algunas horas, recordaron que la Sección 59 se distingue por cumplir con el plan de estudios en tiempo y forma, priorizando la educación de niñas y niños en los diferentes niveles educativos.

Esta semana están cobrando los jubilados de otra sección y nuestros jubilados no lo han hecho. Nosotros no vamos a permitir que no se les pague porque ellos dieron vida al magisterio y merecen nuestro respaldo”, expuso el dirigente sindical.

Con mantas y pancartas que colocaron en los principales accesos de las oficinas administrativas ubicadas en la calle de Azucenas 405, las y los maestros jubilados consideraron injusto que después de varias décadas de trabajo, las autoridades del IEEPO se nieguen a dar lo que por derecho les corresponde.

Tenemos 218 jubilados que no han cobrado y hasta que no cobren nosotros no nos iremos de aquí”, señaló el dirigente sindical, al recordar que esta Sección se vio obligada a la movilización por la negativa del IEEPO a pagar.

Destacó además que los maestros jubilados provienen de las diferentes regiones del estado y de todos los niveles educativos, sobre todo de la Mixteca, Valles Centrales y Cuenca, por orden de importancia.

Los inconformes aseguraron radicalizar protestas en lo que resta de esta semana si no reciben respuestas satisfactorias a esta demanda, como una obligación de las autoridades a los sindicalizados.


aa

 

Relacionadas: