Exigen al IEEPO 4 profesores para primaria de Zipolite
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exigen al IEEPO 4 profesores para primaria de Zipolite

Acuden a oficinas de la Unidad de Educación Primaria, en Jalatlaco


Foto: redes sociales // Los padres de familia han tenido que erogar 3 mil 500 pesos quincenales para el pago de salarios a profesores suplentes.
Foto: redes sociales // Los padres de familia han tenido que erogar 3 mil 500 pesos quincenales para el pago de salarios a profesores suplentes.

Madres y padres de familia de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, de la comunidad Playa Zipolite, protestaron este miércoles en las oficinas de la Unidad de Educación Primaria del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para exigir la contratación de cuatro profesores.

Los manifestantes explicaron que desde febrero solo cuentan con dos docentes de base, porque cuatro de los agremiados a la Sección 59 decidieron regresar a la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, dejando desiertos los espacios docentes en perjuicio de decenas de escolares.

Por esta situación y buscando alternativas en la comunidad, los padres de familia han tenido que erogar 3 mil 500 pesos quincenales para el pago de salarios a quienes decidieron laborar como profesores suplentes, a fin de no dejar sin clases a los menores de diferentes grados.

Frente a las oficinas de la Unidad de educación primaria en el Barrio de Jalatlaco de la capital oaxaqueña, la cual no cuenta con rótulos o alguna imagen institucional que la identifique, las madres y padres de familia de esta comunidad ubicada a cuatro horas de la Ciudad de Oaxaca, demandaron al IEEPO la asignación inmediata de nuevos profesores o el pago de salarios a los suplentes.

Señalaron que de manera reiterada han pedido la intervención de la dependencia estatal encabezada por Emilio Montero Pérez, pero las autoridades no han dado respuestas concretas a sus solicitudes.

Además de la contratación de profesores que urge para esta escuela primaria, las y los padres de familia señalaron también deficiencias en la infraestructura de las aulas, así como en insumos y material escolar.

Durante la reunión que tuvieron ayer directivos de la Unidad de Educación Primaria, representantes de la escuela primaria y de la dirigencia de la Sección 59 del SNTE, se realizó el compromiso de asignar al menos tres nuevos docentes, a fin de garantizar el cierre del presente ciclo escolar en tiempo y forma.


aa

 

Relacionadas: