Territorios “bienestar”, descuido educativo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Territorios “bienestar”, descuido educativo

Multiplican al IEEPO demandas de apoyo a planteles educativos


Foto: IEEPO // Emilio Montero, titular del IEEPO y el desinterés por mejora educativa.
Foto: IEEPO // Emilio Montero, titular del IEEPO y el desinterés por mejora educativa.

Los cien municipios territorio Bienestar registran faltantes en las escuelas, como mobiliario y diversas necesidades que para solventar, requieren de inversión millonaria, reportó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

La instancia contempla destinar 83 millones de pesos, de esos, 60 millones son correspondientes al gobierno estatal, así como una partida adicional de 23 millones de pesos para la adquisición de materiales.

De esos, están avanzando en algunos y como ejemplo, en días recientes con apenas una inversión de 5 millones de pesos se prestó atención a planteles de San Pedro Jicayán y Pinotepa Nacional, reportó la instancia.

De eso, alrededor de 20 millones de pesos ha destinado la dependencia para 20 municipios con varios faltantes y que ya cuentan en la programación la atención en la Cañada y otros puntos de la entidad.

Además, que ya estuvieron en la Costa e Istmo y en enero entregarán materiales a 80 municipios de las diversas regiones, siendo este sector uno que requiere de más atención.

Un recorrido en 2 mil escuelas para sus materiales y necesidades registra la dependencia, sin embargo, del total de escuelas, en su mayoría requieren de inversión, se adelantó en el reporte.

Mientras tanto, en varios planteles los comités de padres de familia han pedido atención de la autoridad educativa para sus necesidades en mobiliario y materiales para la enseñanza de la comunidad escolar.

Por su lado, en el IEEPO, este viernes fue el último día de trabajo administrativo y comenzó el periodo de vacaciones de diciembre, señaló el director Emilio Montero Pérez.

Dijo que las 13 mil escuelas y más de 900 mil estudiantes se fueron de periodo de asueto hasta enero cuando comiencen actividades administrativas y después, el 8 de ese mes, las clases para seguir con el ciclo escolar 2023-3024.

El funcionario aseguró que se está cumpliendo en tiempo y forma con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que contempla 200 días de clases y que el 15 de este mes, fue el último día del presente año.


aa

 

Relacionadas: