Disciplina y amor la Patria, el motor de jóvenes conscriptos 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Disciplina y amor la Patria, el motor de jóvenes conscriptos 

Invitan a los jóvenes para atender el llamado de abrazar la disciplina y el amor por la milicia y el servicio al país


  • Disciplina y amor la Patria, el motor de jóvenes conscriptos 
  • Disciplina y amor la Patria, el motor de jóvenes conscriptos 
  • Disciplina y amor la Patria, el motor de jóvenes conscriptos 
  • Disciplina y amor la Patria, el motor de jóvenes conscriptos 

Conscriptos del Servicio Militar Nacional (SMN) invitan a que más jóvenes se sumen a las filas del Ejército Mexicano, al brindarlos de mayor disciplina, valor y amor por la patria.

Un ejemplo de tenacidad es Yolotzin del Carmen López Méndez, egresada de la licenciatura de Nutrición, quien realiza su SMN todos los sábados en las instalaciones del Sexto Regimiento de Artillería en el campo militar de Santa María Ixcotel.

Cada fin de semana acude desde las ocho de la mañana para efectuar sus actividades dentro del SMN, “actualmente estamos cuatro mujeres pero siempre vemos hacia adelante con valentía”.

Méndez relata que quiere causar alta en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y seguir con sus metas de continuar preparándose y servir a la nación desde las fuerzas castrenses.

“Siempre tenemos mucha disciplina y amor por la patria, tengo el apoyo de la familia ellos me impulsaron a terminar mi carrera y ahora luchar por otro más de mis sueños“, anota.

Reconoce que en estos momentos la equidad de género existe dentro de las filas del Ejército Mexicano, “no nos hacen menos siempre hay respeto y efectuamos las mismas actividades que los conscriptos varones”.

Lanza la invitación a otras mujeres para que se unan a las filas, primero del SMN conozcan como es las fuerzas castrenses y luego busquen ingresar al tener las mismas oportunidades.

“Mi meta es tener una especialidad en el área de la medicina dentro de la Sedena, me he preparado desde hace tiempo y a mis 26 años, sé que me esperan nuevas oportunidades y éxito”, afirma.

 A su vez, dos jóvenes conscriptos quienes están encuadrados para efectuar su Servicio Militar Nacional (SMN) cuentan un poco sobre las acciones y satisfacción que es pertenecer a las fuerzas castrenses en el estado de Oaxaca.

Antonio Guzmán Calderón, conscripto dice que la Cartilla liberada la obtendrá en tres meses, bajo la modalidad de encuadrado, además de obtener mayor disciplina a lo largo de 4 semanas.

“Es una experiencia de vida muy bonita, el cambio es innegable, tanto física como mental, es un proyecto que comencé hace unas semanas que no voy a abandonar”, reitera.

En tanto Adán Hiram Carrasco Gijón, integrante del SMN  afirma que aún y cuando su día comienza a las cuatro de la mañana, la disciplina es una forma de vida que ha adoptado.

“Esta es mi prueba de fuego para seguir cultivando lo que quiero para mi vida, es un gran aprendizaje, voy a continuar porque es lo que quiero y ya más adelante elegiré mis estudios universitarios”, anota.

 


aa

 

Relacionadas: