Se gradúan 101 jóvenes del SMN generación 2023
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se gradúan 101 jóvenes del SMN generación 2023

Reconocen la valentía, dedicación y esfuerzo de los jóvenes para lograr objetivos


Foto: Adrián Gaytán // Se gradúa una nueva generación de jóvenes conscriptos del SMN.
Foto: Adrián Gaytán // Se gradúa una nueva generación de jóvenes conscriptos del SMN.

Al menos 101 jóvenes conscriptos del Servicio Militar Nacional (SMN) se graduaron este viernes en una ceremonia que se efectuó en las instalaciones de la 28ª Zona Militar y a la cual asistieron sus familiares.

El Capitán Primero de Zapadores, José Feliciano Hernández Villeda, comandante de la Octava Compañía del SMN, encabezó la graduación de jóvenes conscriptos y liberación de cartillas al personal de la campaña del Servicio Militar Nacional tercer escalón 2023.

Frente al Jefe de Estado Mayor de la Octava Región Militar, Armando López Esquivel, destacó que al paso de los años, el Servicio Militar se ha ido adaptando a las necesidades del país y de la sociedad, pero con la misión de transformar a los jóvenes en beneficio de México.

Cada día se requiere de jóvenes con disciplina, patriotismo, lealtad, honor y con grandes anhelos de crecimiento en lo personal y en lo colectivo, a fin de tener una nación más próspera.

La vida castrense les exigió la vocación de servicio, abnegación y sacrificios para lograr sus objetivos, a partir de ahora deben tener en cuenta que sus actos repercuten en el ámbito social”, señaló.

Pidió tomar en cuenta que el adiestramiento vivido a lo largo de tres meses fortalece el amor por México y cimentan las bases adquiridas en el seno familiar, para conducirse con valores.

A su vez, el soldado del SMN, Jesús Hiran Martínez Muñoz, expuso que al concluir su SMN se llevan con orgullo no solo entrenamiento, sino la certeza de haber logrado un cambio significativo en su persona.

No solo nos ha preparado para defender los intereses de nuestra patria, sino también los ha equipado con las herramientas en diversas áreas y enfrentar los desafíos de la vida con determinación y valentía”, reiteró.

Agradeció a instructores por su paciencia y compartir experiencias y conocimientos, mientras que a sus compañeros la compañía para sortear una estancia transformadora.

Los tres meses que vivió Miguel Ángel Reyes Julián dentro de las fuerzas armadas le dejan no solo fuerza, sino una gran experiencia de vida.

Acompañado de sus padres y familiares, relata las vivencias dentro de las filas del Ejército al encuadrarse durante 3 meses en el Servicio Militar Nacional (SMN).

Entré siendo un niño digamos y ahora el aprendizaje es enorme, el cambio tiene que ver con la actitud y la disciplina “, relata.

Teniendo como escenario la explanada de la zona militar y el sitio en donde permaneció encuartelado durante 90 días, subraya la lealtad a la patria.

Califica como una experiencia hermosa el servir a la patria y sobre todo el aprendizaje que le deja el estar 24/7 en las fuerzas armadas a donde – adelanta- en breve volverá.

Sus padres posan junto a él para la foto del recuerdo, toda vez que minutos antes al joven Miguel Ángel le fue entregada su cartilla liberada y su reconocimiento.

 

Foto: Adrián Gaytán // Personal del Ejército entrega las cartillas liberadas.

aa

 

Relacionadas: