Arranca Sedena en Oaxaca primer escalón del SMN 2024
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Arranca Sedena en Oaxaca primer escalón del SMN 2024

Por el momento no hay espacio en las instalaciones militares para las mujeres


Foto: Adrián Gaytán // Ceremonia de arranque del primer escalón del SMN en la 28ª Zona Militar.
Foto: Adrián Gaytán // Ceremonia de arranque del primer escalón del SMN en la 28ª Zona Militar.

José Feliciano Hernández Villeda, comandante de la Octava Compañía del Servicio Militar Nacional (SMN), admitió que debido a la falta de infraestructura física aún no reciben a mujeres para la prestación del servicio en la modalidad encuadrado.

Por la mañana, al lado del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM), Jorge Alejandro Gutiérrez Martínez, comandante de la 28ª Zona Militar, encabezó la ceremonia de arranque del primer escalón del SMN.

Al pronunciar su discurso frente a padres de familia de los jóvenes encuadrados, destacó que “hoy, los integrantes del primer escalón de adiestramiento 2024 se convierten en un ejemplo digno de emular para toda la juventud del estado”.

Reconoció que de manera voluntaria los varones acuden al llamado de la patria, para cumplir con su deber constitucional como ciudadanos, “las próximas 13 semanas se someterán a un adiestramiento militar intenso, dinámico y disciplinado”.

El mando militar anotó que en las fuerzas castrenses se demanda entrega, dedicación y sacrificio, “instrucción que será regida con base en las virtudes militares mediante las asignaturas del nuevo modelo educativo militar”.

 

Foto: Adrián Gaytán // José Feliciano Hernández Villeda, comandante de la Octava Compañía del SMN.

 

Hernández Villeda explicó que se les proporcionará a los jóvenes una participación eficiente, respetuosa para impulsar el desarrollo intelectual, ético, moral y físico de todo buen ciudadano.

Agradeció a los familiares reunidos en la sede de la Octava Compañía del Servicio Militar Nacional el apoyo y motivación para sus hijos, al tomar una decisión que influirá de forma positiva en sus vidas.

Ustedes observarán directamente la transformación para el bien de las actitudes, además de motivarlos para concluir de manera satisfactoria sus obligaciones castrenses”, reiteró.

108 conscriptos realizarán su Servicio Militar Nacional en la 8/a. Compañía del Servicio Militar Nacional en Oaxaca, teniendo la oportunidad de adquirir los conocimientos básicos de adiestramiento militar y fortalecer el nacionalismo.

Así como mostrar respeto a los símbolos patrios y el rescate de los valores cívicos militares; logrando con esto la superación personal basada en Honor, Valor, Lealtad y Patriotismo, valores que distinguen al personal militar.

El comandante expuso que en la zona militar de Ixcotel todavía no se cuentan con instalaciones adecuadas para que las mujeres queden encuadradas tres meses, dado que solo hay espacios para varones.


aa

 

Relacionadas: