Más de 60 jóvenes culminan su Servicio Militar Nacional en Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Más de 60 jóvenes culminan su Servicio Militar Nacional en Pinotepa

El sábado pasado se llevó a cabo la ceremonia de entrega de cartillas y hojas de liberación en el municipio costeño


Se trata de la clase 2004 y remisos.
Se trata de la clase 2004 y remisos.

Un poco más de sesenta jóvenes culminaron este fin de semana el Servicio Militar Nacional, clase 2004 y remisos, por lo que se llevó a cabo una ceremonia de entrega de cartillas y hojas de liberación en el 47 Batallón de Infantería del municipio de Pinotepa Nacional.

Los jóvenes recibieron adiestramiento durante 44 sábados en las disciplinas de Protección Civil, Legislación Militar, Empleo y Uso del Armamento, Educación Física, entre otros; además, fueron imbuidos de una preparación profesional y ética en la aplicación de virtudes militares como soldados del servicio militar nacional.

Asimismo, recibieron una instrucción sólida que fortaleció enormemente sus principios morales, cívicos, éticos y patrióticos, por lo que, “será un aprendizaje de aplicación permanente en su devenir para beneficio de su familia, de la patria y de ustedes mismos”, señaló un oficial a los jóvenes soldados.

Por su parte, una joven voluntaria, dijo que “aquí se nos instruyó como soldados del Servicio Militar Nacional, dando cumplimiento al programa general de adiestramiento, aquí recibimos una sólida preparación y adquirimos valores y virtudes militares, así como el desarrollo de Protección Civil, gracias al profesionalismo y disposición de los jefes, oficiales y clases que en cada una de las sesiones sabatinas pusieron su dedicación y empeño para instruirnos en este cometido”.

Como soldados del Servicio Militar Nacional recibimos de ustedes (señores instructores), una férrea preparación, que sin lugar a duda ha fortalecido en cada uno de nosotros los principios, valores morales, cívicos, éticos, patrióticos y militares,” señaló.

 

Tengan ustedes la seguridad que por medio de estas actividades se sentaron las bases para el fomento de una juventud enriquecida en valores, con altas cualidades y con un deseo ferviente de servir a México,” agregó.

A este acto, asistieron estudiantes del Tecnológico de Pinotepa, de la Universidad de la Costa y de la Preparatoria Emiliano Zapata, así como familiares de los jóvenes soldados y autoridades municipales.

 

El evento se llevó a cabo en el 47 Batallón de Infantería.

aa

 

Relacionadas: