Acarreo de material en vías del Istmo, sin vigilancia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Acarreo de material en vías del Istmo, sin vigilancia

Camioneros ponen en riesgo a automovilistas en tramos federales


Abandona la GN las carreteras
Abandona la GN las carreteras

La Guardia Nacional (GN) es la encargada de supervisar que el transporte de carga cumpla con los lineamientos de tránsito en la red carretera federal y evitar accidentes mortales.

No obstante, apenas la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado puso en marcha un operativo de revisión de los camiones materialistas que laboran en la obra del rompeolas en la región del Istmo, para revisar las concesiones y descartar irregularidades con vehículos que carecen de la documentación correspondiente.

Tan solo de enero a la primera semana de febrero ya se han acumulado seis accidentes entre unidades de acarreo; ya se registró un deceso y reportan cuantiosas pérdidas materiales.

Algunos de los factores que influyen en la ocurrencia de los accidentes con unidades de carga, son: la imprudencia y el marcado exceso de velocidad, pero a eso se suma la ausencia de mantenimiento mecánico de las unidades.

Funcionarios de Semovi explicaron que en los tramos que van a los bancos de piedra ubicados en Bamba y Chipehua, es donde han ocurrido el mayor número de accidentes.

Y es que los accidentes por el acarreo de piedras sin el menor cuidado es un factor que ha provocado un deceso reciente, dado que conducen a exceso de velocidad y sin condiciones en las unidades de carga, las cuales van al límite.

Ante esta situación, personal de la Secretaría de Movilidad puso en marcha un operativo para  revisión de calcas, números de serie, licencias, seguro y condiciones físico-mecánicos de los camiones.

La supervisión es para todos aquellos que brindan el servicio para la obra del rompeolas en la región del Istmo de Tehuantepec.

Estamos revisando sindicato por sindicato para que cada uno de los camiones estén en regla y posteriormente se permita tener un control”, indicaron las voces consultadas de la Semovi.


aa

 

Relacionadas: