En la impunidad, 8 de cada 10 asesinatos de mujeres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En la impunidad, 8 de cada 10 asesinatos de mujeres

Los casos de violencia que no se atienden adecuadamente tienden a crecer y hacerse más frecuentes: GesMujer


Se resuelven solo 2 de cada 10 asesinatos de mujeres
Se resuelven solo 2 de cada 10 asesinatos de mujeres

Al menos ocho de cada 10 asesinatos de mujeres en Oaxaca quedan en la impunidad y el resto se resuelve después de varios años en la búsqueda de justicia, debido a la corrupción que se mantiene en los diferentes espacios del sistema judicial.

Angélica Ayala Ortiz, presidenta del Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos”, afirmó que las violencias que no se atienden adecuadamente tienden a crecer y hacerse más frecuentes y más graves.

Por eso nosotras somos tan insistentes en el tema de la prevención y atención, porque el feminicidio es la consecuencia de toda una serie de omisiones y negligencias, que dan resultados estas situaciones tan indignantes y tan lamentables”, expuso, al recordar el caso de la joven Abigail que murió en agosto de 2022 en los separos municipales de Salina Cruz, por el cual aún no hay detenidos.

 

Cuando tenemos información de casos con tiempos y dilaciones enormes, finalmente la impunidad es la que reina”, añadió, luego de afirmar que la justicia en Oaxaca y gran parte del país no es pronta ni expedita.

Apenas ayer, familiares de Abigail denunciaron ayer un alto nivel de impunidad y revictimización por las autoridades del Poder Judicial de Oaxaca, a seis meses de que la joven de 30 años de edad fuera hallada sin vida en los separos municipales de Salina Cruz.


aa

 

Relacionadas: