Se alinea Sindicato del Cecyteo a la Nueva Escuela Mexicana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se alinea Sindicato del Cecyteo a la Nueva Escuela Mexicana

Inauguran la “Jornada de Formación Docente 2023-1”


El lunes se realizó la inauguración de la “Jornada de Formación Docente 2023-1” como preparación para el modelo ‘Nueva Escuela Mexicana’
El lunes se realizó la inauguración de la “Jornada de Formación Docente 2023-1” como preparación para el modelo ‘Nueva Escuela Mexicana’

Para el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (STSCECYTEO), Julio Martín Díaz Sánchez, el modelo de la “Nueva Escuela Mexicana”, busca establecer una educación de excelencia, inclusiva y con equidad.

Señaló que, para prepararse en este modelo, el lunes se realizó la inauguración de la “Jornada de Formación Docente 2023-1”, la cual será del 30 de enero al 3 de febrero en seis sedes en el estado con 18 cursos.

Dichos talleres están dirigidos a más de 300 docentes, que, a su vez, beneficiarán a los estudiantes del Cecyteo que están próximos a iniciar el semestre 2023-1, y que requiere de un personal académico con los nuevos lineamientos educativos.

Añadió que este taller busca dignificar y valorar la labor docente en las aulas y en la formación de la comunidad que demostrará en el ámbito laboral sus conocimientos.

Construyamos una mejor escuela y por ende una mejor sociedad, el sindicato se manifiesta a favor de la capacitación, del mejoramiento”, externó Díaz Sánchez.

 

Te puede interesar: Cobao, Cecyteo, IEBO: cae matrícula, crece presupuesto

 

Buscan la mejora del personal académica con lineamientos de la “Nueva Escuela Mexicana”.

Y pidió que junto con la dirección del Cecyteo se sumen esfuerzos para lograr la mejora continua del personal académico a través de la “Jornada de Formación Docente 2023-1”, en la que se incluyen líneas de acción de la “Nueva Escuela Mexicana”.

El sindicato tiene 41 planteles y 65 Centros Escuelas de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), y desde donde atienden a miles de estudiantes.

Además, reiteró que este comité respalda toda aquella acción del gobierno estatal que incide en la erradicación de actos o actividades irregulares y de corrupción en las dependencias de gobierno.

Cabe hacer mención que el gobernador aseveró que habían supuestas irregularidades en diversos subsistemas, y que sería en lo posterior, cuando dará a conocer los casos sucedidos a precisión y detalle para evitar que sigan ocurriendo.

Esto derivó después de señalamientos sobre despidos injustificados en algunos planteles como en el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, así como en algunas dependencias que serían situaciones ligadas a contratos irregulares.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------