Convoca S-22 a paro el viernes 1 de septiembre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Convoca S-22 a paro el viernes 1 de septiembre

Inicia la S-59 ciclo en Coyotepec; usará libros de texto de la polémica y la Nueva Escuela Mexicana


Foto: Archivo El Imparcial / Pide Yenni Pérez participar de manera masiva en la movilización
Foto: Archivo El Imparcial / Pide Yenni Pérez participar de manera masiva en la movilización

A la par del inicio del ciclo escolar, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), convocó al primer paro de actividades para el 1 de septiembre. Por su lado, la Sección 59, refirió que se sujeta al calendario escolar y al Programa de la Escuela es Nuestra.

En un oficio firmado por la lideresa, Yenni Pérez Martínez, pidió a que de manera masiva participen en la movilización convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La convocatoria marca que a las 9:00 horas se concentren en frente de Palacio de Gobierno y en la Cámara de Diputados de la Ciudad de México para manifestarse y pedir la reinstalación de la mesa de negociación con la Comisión Nacional Única Negociadora (CNUN).

El objetivo de la concentración es por la abrogación de la reforma educativa de Andrés Manuel López Obrador, así como de sus programas como el Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM-SICAMM).

Además, pidieron la cancelación de la incorporación de la Dirección General de Educación Indígena, Intercultural y Bilingüe (DGEIIN) al Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI).

Se les exhorta a cumplir con responsabilidad y puntualidad a este llamado para fortalecer al movimiento”, dijo la lideresa.

Mientras tanto, convocó a la celebración de la asamblea estatal para el sábado 9 de septiembre, en el auditorio “Profr. Enedino Jiménez Jiménez”, del Hotel “Casa del Maestro”, ubicado en el exMarquesado, de la ciudad de Oaxaca.

 

Trabajará Sección 59 del SNTE con libros de texto gratuitos

 

En tanto, la Sección 59 del SNTE trabajarán con los libros de texto gratuitos, informó el secretario general de la gremial, Emilio Ramírez Vega.

Este gremio, inauguró el ciclo escolar 2023- 2024 en la Escuela Secundaria Técnica 252 de Santa María Coyotepec.

La determinación de utilizar los textos derivó de una jornada de análisis y discusión que fue del 21 al 25 de agosto en las sesiones de Consejo Técnico Escolar en su fase intensiva.

Además, hizo hincapié en que se respetará el calendario escolar emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por su parte, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Mateo Casillas Ibarra, motivó a los estudiantes a dar su mejor esfuerzo en este ciclo escolar.

Es importante recalcar el apoyo que representa para los docentes el acercamiento con los padres de familia para fortalecer la escuela pública”, detalló Casillas Ibarra.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------