De 100 estudiantes, solo 24 concluyen una carrera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

De 100 estudiantes, solo 24 concluyen una carrera

La Nueva Escuela Mexicana plantea la reestructuración de la carrera docente: IEEPO


Foto: internet / Buscan involucrar a Oaxaca en los principios de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).
Foto: internet / Buscan involucrar a Oaxaca en los principios de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

De cada 100 niñas y niños que ingresan a primaria, 8 no terminan y solo 88 se registran en secundaria, y de éstos, 70 ingresan al nivel medio superior y concluyen 45.

Mientras tanto, acceden al nivel profesional solo 34, concluyendo sus estudios profesionales 24 jóvenes, dijo el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, en el inicio del ciclo escolar 2023-2024 en San Andrés Huayápam.

Mencionó que en Oaxaca se asumen como propios los principios de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

El Gobierno de Oaxaca asume como propios los principios de la Nueva Escuela Mexicana que tiene coincidencia con nuestros ejes estratégicos como la interculturalidad, la inclusividad, el respeto y la defensa de los derechos de todas y todos que confluyen en este eje fundamental que es la Reparación Histórica de Nuestros Pueblos”, enfatizó.

Cabe mencionar que la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rechaza la aplicación de este programa y propone el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO).

Para el responsable de la política educativa la Nueva Escuela Mexicana revalora al magisterio, la cual contempla la reestructuración de la carrera docente que permita el desarrollo profesional de las y los profesores para su ingreso, promoción, reconocimiento y retiro.

Reconoció que el punto más álgido de la Nueva Escuela Mexicana son los libros de texto gratuitos, los cuales son atacados por la oposición al gobierno.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------