Sigue STSCECyTEO sin recibir incremento salarial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sigue STSCECyTEO sin recibir incremento salarial

Aplauden aumento de presupuesto porque alcanzarían la homologación salarial


Foto: Google // Oficinas del sindicato de Cecyteo
Foto: Google // Oficinas del sindicato de Cecyteo

Alrededor de 2 mil 200 trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYTEO) no han recibido el incremento salarial anunciado en mayo pasado.

En tanto, el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio de este colegió, Julio Martín Díaz Sánchez, pidió que con el incremento de 2 mil millones de pesos al presupuesto de educación media superior que aprobó el Congreso de la Unión, inicie el proceso de homologación salarial para su gremio.

El dirigente expresó que la Federación Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior empujó el incremento presupuestal para la “justicia salarial” de los sindicatos descentralizados que reciben recursos de los gobiernos federal y estatal.

Es un paquete que beneficia a la educación media superior, esperamos que sirva de base para que en el próximo año, se etiqueten recursos similares a este nivel y así se incrementen los salarios”, externó.

Por eso, con este recurso, vaticinó un trato igualitario al de otros subsistemas que tienen el derecho de la homologación que traen rezagado durante 15 años.

Después de este presupuesto, pedirán que en el 2024, se mantenga la partida porque es una demanda por la cual, han realizado diversas manifestaciones.

La homologación significa el concurso para subir niveles y que implica incremento de recursos que puede ir de mil 800 a 2 mil pesos mensuales sobre el sueldo base de sindicalizados.

Por otro lado, el líder del STSCECyTEO, Julio Martín Díaz Sánchez, informó que el incremento  salarial de este año sigue pendiente para este gremio, cuando a otros subsistemas federalizados ya les llegó el recurso.

En mayo pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el incremento salarial del 4% directo al salario, 2% a fortalecimiento al salario, así como en 2% en prestaciones.

La federación no ha enviado el dinero a los estados, a finales de junio le pagaron a otros subsistemas, pero al Cecyteo no”, manifestó.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------