Demandan investigar y auditar obras del Circuito Interior
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Demandan investigar y auditar obras del Circuito Interior

Exigen diputados interponer recursos legales contra servidores públicos responsables


Demandan investigar y auditar obras del Circuito Interior | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Cruz / La situación del Circuito Interior, una burla para la ciudadanía

Debido a los hundimientos que presentan diversos tramos de la avenida Riberas del Río Atoyac que forma parte del Circuito Interior, las y los diputados de las 65 Legislatura demandaron investigar y en su caso interponer las acciones legales correspondientes contra los servidores públicos que tuvieron a su cargo el proyecto.

En sesión ordinaria, cuestionaron las obras de mala calidad que dejó la administración del ex Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, mismas que se realizaron con una inversión millonaria de 3 mil 500 millones de pesos.

Por ello, solicitaron a los titulares de la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones, así como de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública del Gobierno del Estado de Oaxaca, para que de manera conjunta y en el ámbito de sus respectivas competencias, realicen investigaciones y auditorías respecto a las fallas estructurales de la obra.

Según los datos proporcionados por las autoridades estatales, la obra consistió en la colocación de concreto hidráulico en 19.3 kilómetros desde el municipio de San Lorenzo Cacaotepec, San Jacinto Amilpas, Oaxaca de Juárez y Santa Cruz Xoxocotlán, con una inversión de 519 millones de pesos.

Lamentaron que a pesar de esta inversión millonaria, la obra del Circuito Interior se encuentra totalmente colapsada, por lo que consideraron que son evidentes las irregularidades y la deficiencia de los trabajos de pavimento a base de concreto hidráulico.

Exigieron a las autoridades estatales interponer las acciones legales contra el ex titular de la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra), Javier Lazcano Vargas, así como a los funcionarios que tuvieron a su cargo la obra mencionada y que, en su caso, resulten responsables administrativa o penalmente, por el detrimento hacia el Estado y la Hacienda Pública Estatal.

Cabe destacar que el Circuito Interior presenta dos hundimientos ocasionados por fugas de agua en jurisdicción del municipio de Oaxaca de Juárez y en Santa Cruz Xoxocotlán, lo que nuevamente generó el cierre de la vialidad.


aa

 

Relacionadas: