Servilismo, acoso laboral, ejes de disputas en sindicato de salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Servilismo, acoso laboral, ejes de disputas en sindicato de salud

Persiste la campaña por la dirigencia que se define el 12 de septiembre


Servilismo, acoso laboral, ejes de disputas en sindicato de salud | El Imparcial de Oaxaca

En medio de algunos señalamientos de abandono de la actual dirigencia a la base trabajadora, sigue el proceso de campaña de los aspirantes a la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA).

El 12 de septiembre será la elección para el nuevo representante que sustituya a Mario Félix Pacheco. 

En medio de señalamientos de abandono de los trabajadores, así como un servilismo al gobierno estatal, se está dando esta campaña en el gremio mayoritario del sector salud de Oaxaca. 

Asimismo, han señalado de posibles irregularidades que se dieron en el comité que fenece en supuesta complicidad con la dependencia irresponsable. 

La titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Virginia Sánchez Ríos, en entrevista pasada evitó hablar de cualquier tema de irregularidades en el sindicato. 

En la campaña, el candidato de la planilla blanca, Roberto Javier Gijón, ha recorrido las regiones de la entidad para ganar el voto de la base trabajadora y en la Cuenca, recriminó la falta de representación de la dirigencia que termina. 

“Hay muchas preocupaciones, en los últimos 8 o 9 años de la representación sindical, no le han ayudado a los trabajadores y menos a la población a la que nos debemos”, externó. 

Asimismo, se dijo que recuperará la unidad que como gremio han perdido, como principio básico del sindicalismo y no ser servil al gobierno, como la actual dirigencia que acaba con Mario Félix. 

Por su lado, Carlos Alberto Pérez Bautista, de la planilla verde ex secretario de organización de la Sección 35 y quien fue dirigente de la Subsección 07 del Hospital Civil, ha promovido el ofrecer mejores espacios dentro de la dirigencia sindical. 

Además se manifestó por cero tolerancia al acoso, la violencia y hostigamiento laboral, así como diagnóstico real de la base trabajadora y programa de mejora del clima organizacional y laboral. 

Omar López Sánchez, con la guinda, respaldado por el actual dirigente, Mario Félix Pacheco, recorrió las regiones y unidades médicas donde se reunió con sindicalizados y desde ahí, ofreció un trabajo firme por esta sección sindical. 

 


aa

 

Relacionadas: