Tengo miedo, sólo espero justicia, extrabajadora de Monte de Piedad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Tengo miedo, sólo espero justicia, extrabajadora de Monte de Piedad

La primera semana de enero, clave en la acusación con el director y exdirector administrativo


Magda Liliana A.C., fue despedida tras denunciar acoso laboral.
Magda Liliana A.C., fue despedida tras denunciar acoso laboral.

La audiencia de vinculación de proceso por el caso de hostigamiento sexual, intimidaciones y colusión de funcionarios públicos del Monte de Piedad, contra la exgerente de sucursal, Magda Liliana A.C., será en la primera semana de enero.

Bajo la causa penal 1243/2023, ante el juez de control del Circuito Judicial Valles Centrales, José Antonio Carreño Jiménez, con sede en Tanivet, se encuentra el proceso que se denunció a mediados de este año.

La denunciante informó que el Ministerio Público de la Fiscalía de la Mujer con los datos de pruebas aportados e investigados, determinó que existen elementos para la audiencia para Omar N., y José Manuel N., director y exdirector administrativo de la institución.

Mencionó que existen los elementos para señalarlos de los posibles delitos de hostigamiento sexual, intimidación, que se siguen por oficio, con agravante de amenazas, coalición de los servidores públicos y cohecho.

Por eso, el 4 de enero de 2024, a las 9:00 horas, será la audiencia inicial en los juzgados de Tanivet, Tlacolula, después de varios meses de iniciado el proceso.

A estas alturas, no quiero reparación de daño. Sólo quiero Justicia. No es posible que en el discurso se diga algo y en la práctica las mujeres somos apuñaladas.  Yo no miento”, externó Liliana.

También existe una queja en la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos contra el Gobierno estatal por violencia de género, cuyo estatus está en estudio procesal.

Estoy un poco asustada porque he recibido amenazas de muerte por todo esto”, dijo la mujer, quien esperó que haya justicia en este caso.

También acudió a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para defender sus garantías.

Narró que en enero de este año estaba de gerente de la sucursal 8 de la ciudad de Oaxaca y detectó actos de corrupción de una persona empleada y los cuales notificó a sus superiores.

No obstante, lejos de creer en sus palabras, el gerente habría orquestado una “cacería” para afectar a la entonces trabajadora, con la complicidad del administrativo.

No me dieron oportunidad de un diálogo para exponer la situación y empezó la cacería en donde el contador, incluso, dijo que mi vida corría riesgo si seguía con el tema”, dijo.

Asimismo, para evitar las denuncias de quien era gerente, funcionarios del Monte de Piedad a nombre del director, le ofrecieron dinero para desistir y renunciar a su cargo.


aa

 

Relacionadas: