Extienden protesta de Coesida a otras áreas administrativas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Extienden protesta de Coesida a otras áreas administrativas

Personal realiza señalamientos de acoso, hostigamiento laboral y nepotismo


Foto: Yadira Sosa // Extendieron su protesta con el cierre de otras oficinas administrativas.
Foto: Yadira Sosa // Extendieron su protesta con el cierre de otras oficinas administrativas.

Trabajadores del Coesida-Capasits en Oaxaca mantuvieron ayer la clausura de la Dirección General, que encabeza María del Pilar Nava Ramírez, a quien acusan de acoso, hostigamiento laboral y nepotismo.

El personal inconforme también extendió su protesta con el cierre de otras oficinas administrativas, sin afectar el servicio a las y los usuarios que acuden por consultas, medicamentos y valoraciones médicas.

A unos días de cumplir 30 años de servicio en Oaxaca, el Coesida enfrenta el cierre de las oficinas administrativas por los trabajadores de la institución, que denunciaron una serie de irregularidades cometidas por la funcionaria que lleva seis meses en el cargo.

A pesar de que las y los trabajadores del Coesida Oaxaca iniciaron su protesta el lunes, representantes sindicales aseguraron que a la fecha no han logrado respuestas satisfactorias con las autoridades del sector salud.

De no recibir solución a la brevedad, el personal del Coesida no descartó suspender los servicios en este organismo estatal ubicado en San Bartolo Coyotepec, que afectaría a decenas de usuarios al día.

 

 

Algunos de los trabajadores inconformes recordaron que en esta institución el personal se había mantenido al margen de protestas a diferencia de otras unidades médicas, pero la actuación de la nueva titular los obligó a movilizarse.

Nava Ramírez fue designada como directora general del Coesida apenas en agosto de 2023, a fin de continuar con los programas y proyectos establecidos en este organismo, en colaboración con los Servicios de Salud de Oaxaca e instancias nacionales.

Además de acusarla de cobrar dos plazas de manera irregular, los trabajadores expusieron con documentos la colocación de nuevo personal en algunas áreas, pese a no contar con el perfil ni los conocimientos necesarios.


aa

 

Relacionadas: