Aplaude Consorcio determinación de SCJN en etiquetado frontal
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Aplaude Consorcio determinación de SCJN en etiquetado frontal

El etiquetado frontal proporciona información útil que facilita la decisión de compra de la población: Ssa


Foto: internet – ilustrativa // Etiquetado frontal de advertencia en alimentos y bebidas no alcohólicas.Foto: internet – ilustrativa // Etiquetado frontal de advertencia en alimentos y bebidas no alcohólicas.
Foto: internet – ilustrativa // Etiquetado frontal de advertencia en alimentos y bebidas no alcohólicas.

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinara constitucional el etiquetado frontal de advertencia en alimentos y bebidas no alcohólicas, para indicar los productos que exceden límites de azúcares y grasas, organizaciones como Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad aplaudieron esta decisión en beneficio de infancias y adolescencias.

Con esta determinación, instituciones como la Secretaría de Salud federal indicaron que el sistema de etiquetado para productos industrializados proporciona información útil que facilita la decisión de compra de la población, al identificar fácilmente el exceso en contenido de energía e ingredientes críticos como azúcares, cuyo exceso de consumo puede ser perjudicial para la salud.

Estamos convencidas de que, con esta decisión se contribuye a mejorar las condiciones de salud de las niñeces, adolescencias y comunidades para que puedan desarrollarse en ambientes alimentarios saludables”, señalaron integrantes de Consorcio, al reconocer que la SCJN haya ponderado el derecho a la salud por encima de intereses comerciales de las empresas.

 

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De acuerdo con las organizaciones que impulsaron la campaña “Por el derecho a una alimentación sana y nutritiva”, el pasado 26 de marzo recordaron que en las últimas cuatro décadas los productos chatarra han desplazado a la comida tradicional sana y nutritiva, convirtiéndose en una amenaza para la salud de las personas en todo el mundo.

La decisión de la SCJN, dijeron, se suma al hecho de que, el pasado 8 de abril, también negó el amparo a la empresa Santa Clara, subsidiaria de Coca-Cola, al resolver el etiquetado frontal de advertencia como constitucional.

Reiteraron además que se mantendrán atentas a los amparos a resolver por parte de la SCJN promovidos por otras empresas, los cuales se encuentran aún en proceso de discusión.


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