“Tira la toalla” secretaria de salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Tira la toalla” secretaria de salud

Incapaz de hacer frente a problemas de la institución


“Tira la toalla” secretaria de salud | El Imparcial de Oaxaca
Alma Lilia Velasco

A menos de un mes de haber asumido el cargo como secretaria de salud de Oaxaca, Alma Lilia Velasco presentó su renuncia ante el gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, luego de no saber cómo manejar los problemas en este sector que van en aumento.

La ahora exfuncionaria prefirió renunciar al cargo y evitar más cuestionamientos sobre el aumento de casos de paludismo, dengue, influenza y ahora de la presencia de casos de rabia, así como del desabasto de medicamentos, falta de personal e insumos que no se pueden ocultar.

Aunque Alma Lilia es médica cirujana y maestra en Planeación y Administración de los Servicios de Salud, con más de 23 años de experiencia, decidió no continuar al frente de los SSO hasta este miércoles 28 de diciembre.

Por esta renuncia, se rumora que el gobernador del Estado designaría a un médico agremiado a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), como una forma de mantener alianzas y frenar protestas de los sindicalizados.

Se espera que la designación oficial del nuevo secretario de salud se realice este 1 de enero de 2023 en el Palacio de Gobierno, donde también estará invitada la dirigencia de la Sección 35 como testigo de honor.

Al igual que Alma Lilia, se prevé que al iniciar el año otros funcionarios del gabinete estatal presenten sus renuncias, por falta de capacidad de liderazgo y de gestión.

 

¡Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar! ¡Feliz día de los inocentes!


aa

 

Relacionadas: