Detecta SSO tres contratos falsos con farmacéuticas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Detecta SSO tres contratos falsos con farmacéuticas

Deslindan a Velasco Hernández y funcionarios estatales


Foto: internet – ilustrativa // Revisan los procedimientos en materia de adquisiciones de medicamentos.
Foto: internet – ilustrativa // Revisan los procedimientos en materia de adquisiciones de medicamentos.

Al menos tres contratos falsos con igual número de farmacéuticas fueron identificados por las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), durante una revisión de los procedimientos en materia de adquisiciones de medicamentos.

Por estos hechos, la dependencia por medio del área jurídica interpuso las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, siendo la última presentada este viernes.

Por medio de un comunicado, las autoridades señalaron que personas ajenas a la Secretaría de Salud y los SSO suscribieron contratos de compra de medicamentos e insumos médicos, defraudando así a empresas farmacéuticas nacionales.

Destacó que un grupo de personas se hizo pasar por la secretaria de Salud, Alma Lilia Velasco Hernández, el subdirector General de Administración y Finanzas de la institución, Octavio Torres Castillo, y por funcionariado público de su equipo de trabajo.

Al señalar que la institución ha emprendido acciones legales ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, agregó que dará seguimiento puntual a los actos ilícitos cometidos.

Exhortaron también a la comunidad empresarial a verificar la identidad de las personas funcionarias públicas antes de formalizar todo acto jurídico, cuyos procedimientos se encuentran normados en la Ley.

En caso contrario, señalaron, “se exhorta a denunciar los hechos aquí relatados, por tratarse de fraudes maquinados por parte de terceros extraños a la administración pública estatal”.

Esta situación también fue denunciada por los SSO por medio de las redes sociales, donde insistieron en la importancia de la denuncia y no dejarse engañar por personas que simulan formar parte de la dependencia estatal.


aa

 

Relacionadas: