Incumple gobierno federal con los servicios de salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Incumple gobierno federal con los servicios de salud

Miguel Ángel vivió un calvario al requerir atención médica de tercer nivel


El hospital de Cuicatlán carece de servicios especializados.
El hospital de Cuicatlán carece de servicios especializados.

El compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que todas las familias mexicanas recibirían atención médica mejor que en Dinamarca cada vez es más lejano, ya que en el último año de su mandato continúa acrecentándose la falta de atención, servicios de calidad y con calidez que pone en riesgo la vida de muchas personas.

Este fue el caso de Miguel Ángel Zeferino Villegas, un hombre de 42 años de edad y de oficio repartidor de tortillas, quien sufrió un accidente automovilístico donde terminó fracturado, ante esta situación fue ingresado primeramente al hospital Dr. Alberto Vargas Merino, sin embargo, ante el estado grave de salud que presentaba, fue canalizado a la ciudad de Oaxaca, pues necesitaba atención medica de tercer nivel.

Al llegar al Hospital Civil quienes lo trasladaban fueron informados que no se tenía cama para el paciente, ya que el nosocomio se encontraba saturado de pacientes, por lo que ante el estado de gravedad de Miguel Ángel, sus familiares optaron por ingresarlo en un nosocomio particular donde aún permanece.

Este es uno de los tantos casos que se registran diariamente, en donde recibir la atención médica se convierte en un calvario para los sectores más humildes, quienes no tienen los recursos suficientes para acceder a la atención medica particular.


aa

 

Relacionadas: