Molesta cancelación de jornadas médicas en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Molesta cancelación de jornadas médicas en Huajuapan

Comentaron que el derecho a la salud se debe garantizar independientemente de que en México se viva un proceso electoral


El IMSS dio a conocer que la jornada quirúrgica de traumatología y ortopedia se suspendió debido al blindaje electoral 2024.
El IMSS dio a conocer que la jornada quirúrgica de traumatología y ortopedia se suspendió debido al blindaje electoral 2024.

Aunque la salud es un derecho humano, ciudadanos de Santiago Juxtlahuaca se cuestionaron el porqué se canceló la jornada quirúrgica de traumatología y ortopedia que se realizaría en el hospital rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de esta localidad mixteca del siete al 11 de marzo.

Argumentaron que el derecho a la salud, como el del acceso al agua, son derechos que se deben garantizar independientemente de que en México se viva un proceso electoral, “no consideramos justo que esta jornada médica se suspendiera”.

Al respecto, se dijo que el IMSS, a través de un comunicado, dio a conocer a las autoridades locales, así como a la ciudadanía, que la jornada quirúrgica de traumatología y ortopedia se suspendió debido al blindaje electoral 2024.

Se añadió que desde el primero de marzo y hasta el 29 de mayo del año en curso se desarrollan las campañas electorales en México, en este sentido las dependencias y entidades de la administración pública, “deben suspender la difusión de propaganda gubernamental, a fin de evitar orientar una aceptación, adhesión o apoyo en la ciudadanía”.

Finalmente, se informó que el hospital IMSS de Santiago Juxtlahuaca emitió el correspondiente comunicado para informar a los usuarios de esta municipalidad y de localidades aledañas que estén enterados de que la jornada quirúrgica no se efectuará en la fecha que estaba programada.


aa

 

Relacionadas: