Segundas dosis a escolares antes de iniciar nuevo ciclo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Segundas dosis a escolares antes de iniciar nuevo ciclo

Sería el proceso de vacunación a mediados de la semana próxima


Segundas dosis a escolares antes de iniciar nuevo ciclo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Prevén iniciar la próxima semana aplicación de la segunda dosis para menores de 5 a 11 años

La aplicación de segundas dosis para la población escolar de Oaxaca se realizará antes de iniciar el ciclo escolar 2022-2023, luego de agotar el biológico para primeras dosis en este mismo sector de la población.

El jefe de la Unidad de Salud Pública de los Servicios de Salud de Oaxaca, Daniel López Regalado, dijo que el proceso de vacunación para el refuerzo a menores de 5 a 11 años, podría iniciar a mediados de la próxima semana.

Indicó que la aplicación del biológico Pfizer continúa en este grupo de edad, cuya meta de cobertura es de poco más de 272 mil menores, pese a que el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señala una población de más de 540 mil.

López Regalado destacó que hasta la semana pasada se tenía una aplicación de 175 mil dosis a menores de 5 a 11 años, de un total de 264 mil que se han recibido a la fecha en Oaxaca por medio de varias remesas.

Ante la resistencia de padres y madres de familia para llevar a sus hijas e hijos a vacunar, el jefe de la Unidad destacó la importancia de acudir a los puestos de vacunación y no bajar la guardia ante una enfermedad que sigue presente en la entidad y el resto del país y el mundo.

Ante ello, insistió que Oaxaca cuenta con suficientes dosis para aplicar, pero se solicitaría más biológico de necesitarlo, según el avance que se tenga en cada región del estado. Por tal motivo, insistió a la población en acudir a los módulos para la protección de los menores de edad.

Asimismo, lanzó el llamado a no bajar la guardia y mantener las medidas de seguridad como la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas y evitar espacios cerrados y con poca ventilación, sobre todo en protección de los grupos vulnerables como personas mayores, mujeres embarazadas y con enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, obesidad e insuficiencia renal.


aa

 

Relacionadas: