Escasea vacuna anti Covid en la ciudad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Escasea vacuna anti Covid en la ciudad

Los gritos de miedo y auxilio de menores de edad no se hicieron esperar desde temprana hora en los módulos de vacunación


Foto: Archivo El Imparcial // Decenas de madres y padres de familia aprovecharon este viernes la suspensión de actividades en varias escuelas para llevar a sus hijas e hijos a los módulos de vacunación.
Foto: Archivo El Imparcial // Decenas de madres y padres de familia aprovecharon este viernes la suspensión de actividades en varias escuelas para llevar a sus hijas e hijos a los módulos de vacunación.

Decenas de madres y padres de familia aprovecharon este viernes la suspensión de actividades en varias escuelas por Consejo técnico escolar, para llevar a sus hijas e hijos a los módulos de vacunación contra la influenza.

Por la concentración de varios menores de edad en algunos puestos de vacunación del IMSS Oaxaca, los gritos de miedo y auxilio no se hicieron esperar desde temprana hora, dificultando la aplicación del biológico hacia los mismos.

Entre una larga fila de mujeres y hombres de las diferentes edades en el Jardín Conzatti, donde solo se dispuso de la vacuna contra la influenza por la escasez del biológico anticovid, varias niñas y niños se resistieron a la inyección tetravalente.

La campaña de vacunación contra la influenza inició en octubre de 2023 y concluye en marzo de este año, con un avance en la cobertura de apenas el 70% tanto en el estado como en el resto del país.

Por varios minutos, en este puesto de vacunación en el Jardín Conzatti, varias niñas y niños de seis a ochos años de edad se resistieron a la inyección entre gritos y pataletas, obligando a las madres y otros adultos a sostenerlos con fuerza para evitar su movimiento al momento de la vacuna.

Algunas de las enfermeras explicaron la importancia de hablar con las y los menores de edad sobre el proceso de vacunación, a fin de evitar el miedo a la inyección y generar algún incidente con las jeringas en caso de un movimiento brusco.

Los gritos de algunos menores provocaron el llanto de otros en el puesto de vacunación del IMSS, donde sus madres y padres acudieron por la vacuna antiinfluenza con la cartilla en mano, a tres meses de haber iniciado la jornada de vacunación.

Mi hijo no tuvo clases hoy y por eso aprovechamos para venir por la vacuna. No habíamos podido venir antes por la escuela y el trabajo, pero más vale tarde que nunca; cada año mi hijo recibe la vacuna”, expuso Ana Leticia Cruz, madre de familia.


aa

 

Relacionadas: