Reportan afectaciones en carreteras e inundaciones por lluvias | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reportan afectaciones en carreteras e inundaciones por lluvias

Las regiones más afectadas son Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Costa, Istmo y la Cañada


Reportan afectaciones en carreteras e inundaciones por lluvias | El Imparcial de Oaxaca

Las intensas lluvias registradas el 24 y durante la madrugada de este 25 de agosto, generaron deslaves y derrumbes en caminos rurales y en la Carretera Federal 175 en la Sierra Norte de Oaxaca.

En el Istmo de Tehuantepec, varias localidades reportaron inundaciones en los campos de cultivos en donde el agua también inundó viviendas, por lo que las y los damnificados solicitaron el apoyo del gobierno estatal y federal.

Daños en carreteras 

Las autoridades de la Sierra Norte de Oaxaca informaron quelas intensas lluvias, dejaron severos daños en los caminos rurales que comunican las comunidades de La Josefina en Ixtlán de Juárez, así como en Yovego y Lachixila en Santiago Camotlán y en San Juan Petlapa y sus agencias que por el momento se mantienen sin paso vehicular.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que la Carretera Federal 175 se vio afectada por múltiples deslaves y derrumbes en los kilómetros 74, 100 y 143, a 50 metros del puente Shoo Betoo en Ixtlán de Juárez, donde por varias horas se vio interrumpida la circulación vehicular.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Centro SCT Oaxaca) en coordinación con las autoridades locales, realizaron el retiro de los derrumbes, al igual que en la Carretera Transístmica a la altura de La Ventosa. 

Inundaciones en los Chimalapas

Los efectos de la Depresión Tropical Catorce E, la Onda Tropical número 24 y un Canal de Baja Presión en el Atlántico, provocó fuertes tormentas en los Chimalapas en donde algunas comunidades se vieron afectadas por inundaciones.

La localidad más dañada fue La Esmeralda en Santa María Chimalapa, en donde se reporta de manera preliminar 10 viviendas inundadas y varias hectáreas de campos de cultivo bajo el agua, además, de la carretera local dañada.

Debido esta situación, los comuneros solicitaron la intervención de las autoridades estatales y federales, pues hasta la tarde de este miércoles sus viviendas aún se encontraban inundadas.

Seguirán las lluvias

Ante el pronóstico de más lluvias en toda la entidad, los servicios de emergencia mantienen un monitoreo permanente de los principales ríos en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Costa y la Cañada.

Ante esta situación, se recomienda transitar con precaución en las carreteras federales, ya que las lluvias han generado derrumbes y deslaves en varios tramos carreteros.


 

Relacionadas: