El Fonden era “puro robo”, dijo el gobernador 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

El Fonden era “puro robo”, dijo el gobernador 

Ayer salieron 10 tráilers de víveres para Guerrero; se “solidariza” con la gobernadora


El Fonden era “puro robo”, dijo el gobernador  | El Imparcial de Oaxaca

Ante el desastre en el estado de Guerrero por los daños que dejó el huracán Otis, el gobernador Salomón Jara Cruz defendió la desaparición del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) al calificar que era “puro robo”. 

El mandatario estatal señaló que en Oaxaca, a raíz de ese programa, los funcionarios se guardaban los apoyos como las colchonetas, las despensas y demás cosas para las campañas electorales. 

“Había mucho robo, ahora todo es directo. Estamos apoyando a las y los hermanos de Guerrero y eso está realizando el gobierno federal y también nosotros como gobierno”, externó. 

Salomón Jara Cruz, externó que se comunicó con la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda a quien le externó el respaldo y solidaridad ante el desastre que dejó el huracán Otis en ese lugar. 

“Le di toda mi solidaridad y se está atendiendo el tema de la ayuda a la población con el gobierno federal”, indicó. 

Y en este contexto recordó que en Oaxaca se apoyaron a 31 municipios de la Costa y Sierra Sur afectados por el huracán Agatha que azotó en este territorio en mayo de 2022 y quienes recibieron víveres, así como enseres domésticos y recursos económicos. 

Dijo que en esa ocasión, ayudaron a los campesinos que perdieron sus cosechas, y también se les dieron programas permanentes. 

Mientras tanto, el gobierno estatal informó que ayer, llegaron las caravanas de ayuda que envió a Oaxaca a Guerrero y cuyo objetivo es apoyar a ese estado ante las afectaciones por Otis. 

En tanto, las brigadas darán atención médica y trabajarán en la remoción de escombros, búsqueda, rescate y seguridad.

Acudió personal de diversas dependencias como de los Servicios de Salud de Oaxaca, así como bomberos, a ofrecer este apoyo solidario, dijo el gobernador.

Además que enviaron colchonetas y este sábado, salieron 10 tráilers con víveres para la población del estado vecino que está en situación de emergencia. 

 


aa

 

Relacionadas: