Realiza Cruz Roja feria para prevenir riesgos ante desastres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Realiza Cruz Roja feria para prevenir riesgos ante desastres

Se busca socializar la experiencia de esta institución de asistencia humanitaria y auxilio


Realiza Cruz Roja feria para prevenir riesgos ante desastres | El Imparcial de Oaxaca
La feria de prevención de riesgos impactó en la comunidad educativa de la secundaria Benito Juárez

María Antonieta Velasco Chagoya, delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana en Oaxaca, informó que en la secundaria Benito Juárez de esta ciudad se implementó una feria de prevención de riesgos de desastres naturales, con la finalidad de que los niños, así como jóvenes, aprendan qué hacer ante una catástrofe como un sismo, inundación, un deslave o algún otro fenómeno perturbador.

Velasco Chagoya refrió que esta ciudad cuenta con una de las delegaciones de la Cruz Roja más antiguas del estado, por ello se está buscando socializar la experiencia de esta institución de asistencia humanitaria y auxilio.

Destacó que hay interés por parte de la sociedad y Cruz Roja para que en esta ciudad, desde los niños hasta los adultos mayores, cuenten con el conocimiento que los ayude a disminuir el riesgo ante los desastres naturales que se presentan en esta región.

Apuntó que esta instancia no depende del gobierno, el apoyo que recibe es en su mayoría de la población, en este contexto exhortó a las personas a ser los “héroes” que contribuyan a salvar vidas, “es bueno hacer la diferencia, uno nunca sabe cuándo va necesitar a Cruz Roja Mexicana, por eso es importante el apoyo de todos”.

Blanca María Valbuena Rivera, presidenta de Cruz Roja Mexicana delegación Huajuapan, refirió que fortaleciendo la misión voluntaria y no lucrativa que auxilia a todo ser humano, cuya vida se encuentre en riesgo, se desarrolló esta actividad con estudiantes para fomentar la prevención ante desastres naturales.

Precisó que mediante esta feria de prevención se les dio a conocer a los estudiantes cómo actuar ante un sismo, “este proyecto surgió en la Cruz Roja canadiense para desarrollarse en todas las delegaciones y en este caso la delegación Oaxaca la implementó en esta secundaria para socializar las acciones de prevención ante un sismo”.

Compartió que a nivel local la Cruz Roja en promedió atiende 87 servicios de auxilio por mes, el mes pasado registraron 98 servicios, entre estos los de mayor incidencia son los accidentes de motociclistas.

Finalmente, dijo que esta institución existe gracias a todos los voluntarios, “el 90% de las personas que colaboran son voluntarios que vienen de la ciudad Oaxaca que dan su tiempo, su esfuerzo para beneficiar a la comunidad, agradecemos al director de la secundaria Benito Juárez, Manuel Sánchez Molina, por facilitar el desarrollo de esta feria de prevención”.


aa

 

Relacionadas: