AMLO se dirige a Guerrero tras impacto de huracán 'Otis' y queda varado en la carretera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO se dirige a Guerrero tras impacto de huracán ‘Otis’ y queda varado en la carretera

El presidente mexicano viaja a las zonas afectadas del estado de Guerrero y enfrenta obstáculos en su camino debido a un deslave en la autopista.


AMLO se dirige a Guerrero tras impacto de huracán ‘Otis’ y queda varado en la carretera | El Imparcial de Oaxaca
El huracán Oti generó grandes daños en Acapulco, por lo que AMLO refirió que se trasladará a dicho sitio. Foto Cortesía

Luego de que el poderoso huracán ‘Otis’ golpeara las costas de Guerrero con fuerza de categoría 5, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) decidió dirigirse personalmente a la zona afectada. La intención del mandatario es supervisar y atender de primera mano las consecuencias y emergencias generadas por el fenómeno climático.

AMLO PARTE A GUERRERO

El presidente, que partió de Palacio Nacional alrededor de las 14:30 horas, emprendió el viaje por carretera. Sin embargo, en su travesía, al llegar al kilómetro 320 de la Autopista del Sol cerca de Tierra Colorada, se encontró con un deslave que bloqueó su paso y el de su comitiva. La cual está compuesta por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). A pesar de este contratiempo, el presidente ha mostrado su determinación de llegar al puerto de Acapulco y reunirse con las autoridades locales y municipales.

El principal objetivo es evaluar los daños, desplegar ayuda y restaurar las vías de comunicación afectadas. Acompañan al presidente en este viaje los titulares de Sedena, la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la directora de Protección Civil.

LOS DAÑOS

En una declaración dada durante las primeras horas del día, desde Palacio Nacional, AMLO informó sobre el poder y rapidez con la que ‘Otis’ se fortaleció y afectó la región. También expresó su preocupación por las lluvias continuas y los derrumbes que han interrumpido la comunicación con algunas áreas.

La Autopista del Sol, un tramo vital entre Cuernavaca y Acapulco, ha sido particularmente afectada. Lo que ha complicado las operaciones de rescate y asistencia debido a la persistente lluvia y la presencia de neblina.

Mientras el presidente y su equipo trabajan en respuesta a la crisis, la principal preocupación es la seguridad y bienestar de los habitantes de Guerrero.


aa

 

Relacionadas: