AMLO advierte a Donald Trump: México responderá ante falta de respeto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO advierte a Donald Trump: México responderá ante falta de respeto

“El que no respete a México, tendrá respuesta, porque tiene que aprender a respetarnos. Sea quien sea…”: afirmó el mandatario


AMLO advierte a Donald Trump: México responderá ante falta de respeto | El Imparcial de Oaxaca
El presidente mexicano externó que no se permitirá falta de respeto hacia México de parte de Trump. Foto: Redes sociales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lanzó una advertencia a Donald Trump, expresando que cualquier persona que no respete a México recibirá una respuesta adecuada. Esta declaración surge en un contexto en el que se le cuestionó si llamaría a los mexicanos en Estados Unidos a votar en contra del republicano en las próximas elecciones estadounidenses.

“El que no respete a México, tendrá respuesta, porque tiene que aprender a respetarnos. Sea quien sea, del partido republicano o del partido demócrata”, afirmó el mandatario.

López Obrador destacó que México siempre ha mostrado respeto hacia Estados Unidos y sus políticos, independientemente del partido al que pertenezcan, y que espera recibir el mismo trato.

Esta declaración del presidente mexicano se suma a sus llamados previos a los mexicanos y latinos en Estados Unidos, instándoles a no votar por candidatos que promuevan discursos antiinmigrantes dirigidos hacia la comunidad mexicana y latina en general.

En una conferencia matutina anterior, AMLO había pedido a los “paisanos” no respaldar a candidatos como el senador Kennedy, quien había hecho comentarios despectivos hacia México y sus ciudadanos en una audiencia sobre el tráfico de drogas.

López Obrador reiteró que este tipo de ataques son más comunes durante los períodos electorales y solicitó el apoyo de los votantes latinos para evitar que candidatos que denigren a México y a sus habitantes lleguen al poder.


aa

 

Relacionadas: